San Bricio era natural de Tours y monje en tiempo de San Martín, cuya paciencia ejercitó con su pereza y su soberbia. Aquel Santo predijo su maravillosa conversión, y que sería sucesor suyo en la silla de Tours, todo lo cual sucedió en el año 399. Por calumnias levantadas en el pueblo contra él fue echado de la ciudad, y vivió desterrado en Roma; pero su santa paciencia triunfó al fin de la malicia, y restituido a su silla la gobernó con santidad hasta su muerte, acaecida el año 444. Su nombre se tuvo en veneración muy especial en Francia, como también en Inglaterra, y tiene su lugar todavía en el calendario de los ingleses protestantes.
ORACIÓN (Del Misal de Tours)
Suplicámoste, Señor, conservar a tu pueblo que confía en tu misericordia, y por la intercesión de tu Confesor y Pontífice el bienaventurado San Bricio, merezcamos ser hechos partícipes con él de los gozos celestiales. Por J. C. N. S. Amén.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)