Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 22 de noviembre de 2025

1.500 IGLESIAS CERRADAS EN ESTADOS UNIDOS POR CULPA DE CLÉRIGOS ABUSADORES

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Algunos feligreses neoiglesianos se encuentran excluidos de su iglesia, la cual ha sido puesta en subasta para pagar los delitos sexuales cometidos por sus presbíteros y obispones pederastas.
Unas 1.500 iglesias en todo Estados Unidos han sido clausuradas permanentemente debido a estos continuos crímenes desenfrenados y su encubrimiento criminal por parte de obispones, cardenales y pseudopapas.
   
El 12 de noviembre de 2025, se anunció que la Iglesia Sinodal del Nuevo Orden había pagado más de 5.000 millones de dólares a víctimas de su Gran Holocausto Sexual y Malversación, y que aún quedaba mucho por pagar. La Pseudoiglesia ha entrado en una crisis, provocada por ella misma, que amenaza su propia existencia. Algunas Diócesis están prácticamente paralizadas. En muchas otras, la mitad de las iglesias están cerrando definitivamente.

Todo esto se debe a que el clero neoiglesiano participó, y sigue participando, en una gran red de abusos sexuales y malversación de fondos, y a que los obispones, cardenales y líderes religiosos conciliares participaron, y siguen participando, en un encubrimiento masivo de estos crímenes. Desde 2004, casi la mitad de las 39 diócesis neoiglesianas en bancarrota en Estados Unidos aún se encuentran en proceso de quiebra, y sus bienes, incluyendo edificios religiosos, están siendo liquidados. Los obispones han sido duramente criticados por utilizar los procesos de bancarrota para evitar indemnizar a las víctimas con la compensación que merecen por la destrucción de sus vidas. Además, los obispones se han resistido con uñas y dientes a revelar información sobre su propia complicidad y la de otros funcionarios de la Antiiglesia, incluyendo a los líderes religiosos.

California es el epicentro de las diócesis corruptas en bancarrota. Seis de sus doce neodiócesis están en quiebra. El trío de las más afectadas son Los Ángeles (arzobispón José Horacio Gómez Velasco OD), San Francisco (arzobispón Salvatore Joseph Cordileone Giardina) y Oakland (obispón Michael Charles Barber Butt SJ). San Francisco, en particular, ha sido objeto de duras críticas por su empeño en conservar 2.000 millones de dólares en costosos bienes raíces en el Área de la Bahía, en lugar de utilizarlos para indemnizar a cientos de víctimas de abuso. Oakland afirma que estará en bancarrota para Diciembre de 2025, pero contaba con más de 200 millones de dólares para gastar en una grotesca e innecesaria “catedral” novusordita que representa a Cristo con apariencia extraterrestre [Parte de la información para este Comentario proviene de National Catholic Register].
   
Católicos tradicionales, los pseudopapas no han hecho más que agravar la situación de las víctimas. Ah, hablan con entusiasmo de que permitieron, gestionaron mal y encubrieron “heridas profundas” y “violencia sexual”. Pero son solo palabras y nada de acción. Juan Pablo II Wojtyła, Benedicto XVI Ratzinger, Francisco Bergoglio y ahora León XIV Riggitano-Prévost han evadido su responsabilidad simplemente nombrando Comisiones Pontificias ineficaces. Sin embargo, el principio de la ley es: Respóndeat supérior: el superior es el responsable último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)