Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 25 de noviembre de 2025

DE NUEVO, “FABRICANDO SANTOS”

En audiencia concedida el sábado 22 de Noviembre al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, León XIV Riggitano-Prévost aprobó los decretos reconociendo el martirio del sacerdote diocesano Ubaldo Marchioni Smeriglim y del dehoniano Martín de Nuestra Señora de los Dolores (en el siglo Nicolás José) Capelli Bonomi SCJ (ejecutados por 16.ª División de Granaderos SS “Reichsführer-SS” durante la masacre de Marzabotto en 1944); y las virtudes heroicas de
  • Enrico Bartoletti Donnini (1916-1976), arzobispo de Lucca (Italia).
  • Gaspar Goggi Borgarelli FDP (1877-1908), primer discípulo de Don Luis Orione y rector de Santa Ana de los Palafreneros en el Vaticano.
  • Sor María del Sagrado Corazón Glowrey Danaher JMJ (1887-1957), misionera y médico en la India.
  • María de Lourdes Guarda Fromer (1926-1996), coordinadora nacional de la Federación Cristiana de Discapacitados de Brasil.
Si bien cuatro de ellos murieron en la Iglesia Católica antes del Vaticano II, conviene diferenciar, especialmente en los martirios, porque si bien fue Marchioni fue asesinado rezando el Rosario, él apoyó a la brigada partisana “Estrella Roja” de Mario Musolesi Giunchiglia alias “Lobo” (que por más apolítica que fuese, el nombre aludía al comunismo soviético), y en tal aspecto la razón de su muerte tendría problema para encuadrar en un ódium fídei.

De los casos que ya conciernen a la Deuterovaticanidad, al arzobispo Bartoletti le correspondió la implementación del Vaticano II en la archidiócesis de Lucca primero, y en la Conferencia Episcopal Italiana después (como secretario general desde 1972 hasta su muerte cuatro años después) desde un enfoque pastoral basado en la evangelización y la promoción social buscando separarse del partidismo, en lo que fue llamado la “línea Bartoletti” (que después será sustituida por la “línea Ruini”, que contemporizaba más con los políticos neoliberales, y esta a su vez por la “línea Bagnasco” que hacía lo mismo pero con los izquierdistas).

Por supuesto, a los católicos no nos va ni nos viene nada de eso. Después de todo, no habiendo Papa válido desde 1958, no hay quien certifique auténticamente quién es santo y por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)