Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
El obispón Robert William Marshall Jr. Martin inclina avergonzado su cabeza porque su diócesis de Alejandría en Luisiana, se convierte en la 38.ª diócesis neoiglesiana en Estados Unidos en declararse en bancarrota debido a delitos sexuales.
Se han presentado 85 demandas contra la Diócesis y se esperan más.
Alejandría ha perdido dos tercios de sus feligreses neoiglesianos desde que el Concilio Vaticano II reemplazó la Iglesia institucional con una falsa Nueva Iglesia, el Nuevo Orden, que ciertamente NO es la Iglesia Católica.
En Halloween de 2025, la diócesis de Alejandría en Luisiana se declaró en bancarrota tras ser avalancha de demandas contra su clero por delitos sexuales contra menores. Ya se han presentado 85 demandas, y se esperan más. Alejandría eleva a una cuarta parte el número total de Diócesis estadounidenses en bancarrota por delitos sexuales, que asciende a 176. En 1950, antes del Anticoncilio Vaticano II, Alejandría contaba con 95 parroquias. Ahora, solo tiene 50, habiendo perdido la mitad debido a la corrupción del Anticoncilio.
El obispón Robert William Marshall Jr. Martin pronunció las típicas disculpas pro forma, mientras veía cómo sus activos, valorados en 16’700.000 dólares, se esfumaban en la bancarrota. La oportunista diócesis se cubrió las espaldas incorporando individualmente cada una de sus parroquias para que la indemnización a las víctimas se redujera al mínimo posible. No es de extrañar que la diócesis, que presumía de tener más de 1’006.000 católicos antes del Anticoncilio, se haya reducido a tan solo 370.000, ¡una caída de casi dos tercios! [Parte de la información para este Comentario proviene del National Catholic Register].
Católicos tradicionales, la Diócesis ya se tambalea por la pérdida de un número significativo de presbíteros, seminaristas y laicos en las Misas del Novus Ordo. Actualmente se está ejecutando un plan que cerrará muchas de sus parroquias. La semana pasada, la Archidiócesis de Nueva Orléans en Luisiana, fue declarada en bancarrota con una multa de 230 millones de dólares. Los abusos sexuales a menores, como violaciones, sodomías y otras agresiones sexuales, le han costado muy caro a la Antiiglesia. Su número disminuye drásticamente año tras año, quizás hasta el punto de una merecida extinción, de la que la verdadera Iglesia Católica, ahora operando independientemente de la Pseudoiglesia, pueda surgir de las cenizas de la apóstata Nueva Iglesia Sinodal de la Nueva Era.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)