Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El Instituto Lepanto acusa a los obispones estadounidenses de apoyar indirectamente a organizaciones que promueven el aborto, la anticoncepción y la ideología de género.
El informe, publicado el 6 de Noviembre, se centra en el programa contra la pobreza de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, la Campaña Católica para el Desarrollo Humano.
Desde 2004, ha otorgado 16 subvenciones por un total de $760.000 a la Asociación de Trabajadores Sindicalizados (UWA, por sus siglas en inglés), con sede en Baltimore. Esto incluye $25.000 para el ciclo de financiamiento 2024-2025.
Según el informe, la UWA apoya las causas LGBT, incluidos los procedimientos de transición de género financiados públicamente.
UWA es el patrocinador fiscal de “Put People First – Pennsylvania”, un grupo que apoya el aborto y la ideología transgénero. En 2017, escribieron: «¡Estamos apoyando a Planned Parenthood! ¡La justicia reproductiva es un derecho!».
La UWA está vinculada a los llamados a la reducción de fondos para la policía durante las protestas de 2020 y ha colaborado con organizaciones socialistas radicales como el Partido por el Socialismo y la Liberación.
Michael Hichborn, presidente del Instituto Lepanto, señala que informó a la USCBC ya en 2011 sobre el apoyo de la UWA a las campañas de matrimonio entre personas del mismo sexo. A pesar de la evidencia producida, el financiamiento de los obispones continuó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)