Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 15 de marzo de 2022

BREVE Y DEVOTO OCTAVARIO A SAN JOSÉ ORIOL

Publicado por la Tipografía Católica de Barcelona, con licencia eclesiástica.
   
BREVE Y DEVOTO OCTAVARIO AL GLORIOSO SAN JOSÉ ORIOL
    

Por la señal ✠ de la Santa Cruz; de nuestros ✠ enemigos líbranos, Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, que nos habéis dado los Santos por intercesores ante Vos, para que por medio de ellos sean nuestras súplicas mejor atendidas y más favorablemente despachadas; concededme hoy el perdón de mis culpas, que os pido, para con mayor limpieza de corazón practicar este devoto Octavario, en honra de vuestro siervo y glorioso sacerdote San José Oriol.
  
Pésame, Señor y Dios mío, de haberos ofendido, y propongo de nunca más ofenderos, ayudado de vuestra divina gracia. Amén.
  
DÍA PRIMERO – 15 DE MARZO
Glorioso San José Oriol, ángel de pureza y de amor de Dios desde la más tierna edad, que sirviendo de monaguillo en Santa María del Mar, de Barcelona, erais ejemplo y edificación de todos por el fervor de vuestra oración: encended en mi alma la llama del divino amor, por el que despreciando todo terreno afecto, tan solo quiera y ame lo que sea para la gloria del Señor y bien de mi alma y de mis prójimos. Y juntamente con esa gracia, alcanzadme del Cielo la que más especialmente os pido en este devoto Octavario. Amén. Padre nuestro, Ave María y Gloria.
   
ORACIÓN FINAL
Miradnos con bondadosos ojos, glorioso San José Oriol, y compadeceos de nuestras necesidades, y muy singularmente de esta nuestra patria y vuestra, que honrasteis con tan heroicas virtudes. Sea ella en todos tiempos digna de Vos, como sois hoy Vos su gozo y su corona. Y a mí en particular alcanzadme de Dios la gracia que más especialmente os pido en este devoto Octavario. Amén.
   
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
DÍA SEGUNDO – 16 DE MARZO
Por la señal…
Acto de contrición.
  
Glorioso San José Oriol, espejo de fervorosos sacerdotes, desde vuestra primera Misa, que con tanta devoción celebrasteis, que parecíais siempre en el altar iluminado serafín: alcanzadme que así pueda yo imitaros en la fiel recepción de los Santos Sacramentos y en la asistencia al Santo Sacrificio. Y juntamente con esa gracia, alcanzadme del Cielo la que más especialmente os pido en este devoto Octavario. Amén. Padre nuestro, Ave María y Gloria.
   
Concluir con la Oración final.
   
DÍA TERCERO – 17 DE MARZO
Por la señal…
Acto de contrición.
  
Glorioso San José Oriol, cuyos rigores de penitencia fueron la admiración del mundo, singularmente vuestro constante ayuno a pan y agua, desde que sentisteis la inspiración de Dios de entregaros a la vida de mortificación; haced sea yo, conforme a vuestro ejemplo, enemigo de toda sensualidad y corporal regalo, y austero en mis costumbres y amante tan solo de la Cruz de mi Señor y Maestro Jesucristo. Y juntamente con esa gracia, alcanzadme del Cielo la que más especialmente os pido en este devoto Octavario. Amén. Padre nuestro, Ave María y Gloria.
   
Concluir con la Oración final.
   
DÍA CUARTO – 18 DE MARZO
Por la señal…
Acto de contrición.
  
Glorioso San José Oriol, lleno de caridad y celo en favor de todas las miserias del prójimo, especialmente de los pobres enfermos a los que curasteis con tanta solicitud, multiplicando en favor de ellos los prodigios a toda hora; mi pobre alma, enferma de tantas dolencias, pide por vuestros méritos e intercesión el remedio o consuelo que jamás negasteis a los miserables y desvalidos. Y juntamente con esa gracia, alcanzadme del Cielo la que más especialmente os pido en este devoto Octavario. Amén. Padre nuestro, Ave María y Gloria.
   
Concluir con la Oración final.
   
DÍA QUINTO – 19 DE MARZO
Por la señal…
Acto de contrición.
  
Glorioso San José Oriol, a quien dio el Cielo dominio sobre los elementos, que dóciles obedecían a vuestra voz; tenga yo igual o parecido dominio sobre mis pasiones, reprimiéndolas y sujetándolas a la razón y a la Ley santa de Dios para de esta no apartarme jamás, cualesquiera que sean los accidentes prósperos o adversos de mi vida. Y juntamente con esa gracia, alcanzadme del Cielo la que más especialmente os pido en este devoto Octavario. Amén. Padre nuestro, Ave María y Gloria.
   
Concluir con la Oración final.
    
DÍA SEXTO – 20 DE MARZO
Por la señal…
Acto de contrición.
  
Glorioso San José Oriol, que penetrabais con luz superior los secretos de los corazones y de las cosas futuras: tenga yo la luz de la gracia para ver claramente el fondo de mi alma pecadora y conocer sus debilidades y miserias, para refrenarlas y corregirlas con la humilde Confesión, sacando de esta enmienda de mi vida, progreso en las virtudes y aumento de corona en el Cielo. Y juntamente con esa gracia, alcanzadme del Cielo la que más especialmente os pido en este devoto Octavario. Amén. Padre nuestro, Ave María y Gloria.
   
Concluir con la Oración final.
   
DÍA SÉPTIMO – 21 DE MARZO
Por la señal…
Acto de contrición.
  
Glorioso San José Oriol, cuya última enfermedad fue tan paciente y resignada, y cuya agonía y muerte fueron tan dulcemente confortadas con el piadoso canto del Stabat Mater, que pedisteis se cantase al pie de vuestro lecho de muerte: así sean mis últimos instantes, con los nombres de Jesús y de María en los labios y con su consuelo y dulzuras en el corazón, preludio de los celestiales conciertos. Y juntamente con esa gracia, alcanzadme del Cielo la que más especialmente os pido en este devoto Octavario. Amén. Padre nuestro, Ave María y Gloria.
   
Concluir con la Oración final.
    
DÍA OCTAVO – 22 DE MARZO
Por la señal…
Acto de contrición.
  
Glorioso San José Oriol, por Dios glorificado en la vida, en muerte y en eternidad; humilde en la tierra, exaltado en el Cielo, coronado por la Iglesia como Santo y venerado por el pueblo fiel como intercesor suyo y abogado ante el Señor, no sea la mundana gloria el objeto de mis afanes sino el servicio de Dios, la defensa de la Santa Iglesia y la salvación de las almas, de la mía en particular. Y juntamente con esa gracia, alcanzadme del Cielo la que más especialmente os pido en este devoto Octavario. Amén. Padre nuestro, Ave María y Gloria.
   
Concluir con la Oración final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)