Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 11 de marzo de 2022

¿CUÁNTO MÁS VA A SEGUIR SIENDO EL VATICANO UNA ‘FORTALEZA COVID’?

Por Carlos Esteban para INFOVATICANA. Se reitera que ningún Católico debe permitir que él o su familia reciban esa terapia génica fabricada con líneas celulares provenientes de fetos abortados, so pena de participar en el pecado.
  
  
Mucho ha llovido desde que Su Santidad calificó la vacunación contra el covid como “un acto de amor”, y no poco ha cambiado en lo que sabemos de vacunas y pandemias desde que se aplicó en el Vaticano el ‘superpase verde’ y se impuso uno de los regímenes más restrictivos del planeta.
   
Aunque ya el país que más lejos ha llegado en el ‘totalitarismo covidiano’, Austria, ha dejado caer discretamente su proyecto de vacunación obligatoria, los CDC de Estados Unidos entonan un ‘mea culpa’ en voz baja aprovechando la crisis bélica en Ucrania, se publican los papeles de Pfizer en los que se insinúan efectos secundarios de sus vacunas en absoluto despreciables y, en fin, un país tras otro va a levantando las draconianas violaciones de derechos con la excusa de la pandemia, la misma Santa Sede que predica la apertura y la escucha atenta sigue manteniendo su estricto régimen en el centro de la cristiandad. ¿Hasta cuándo?
   
Pero quizá la apuesta más ‘arriesgada’ de Roma haya sido la de la vacunación. El Papa no se ha limitado a recomendarla y, como soberano del pequeño Estado Vaticano, imponerla de hecho a sus empleados, sino que ha predicado la ‘obligación moral’ de someterse a esta terapia experimental, decretando que no es admisible la objeción de conciencia por el material procedente de fetos abortados utilizado en su elaboración. Vacunarse, dijo el Papa y repitieron los medios, es “un acto de amor”.
   
Pero el desarrollo de los acontecimientos posteriores han hecho de esta apuesta pastoral tan firme una postura cada vez más endeble. Casi inmediatamente, se demostró que la vacuna no impedía la transmisión del virus, algo que, como en seguida se apresuraron a aducir los fabricantes, ni siquiera se pretendía cuando se lanzaron al mercado. Lo que hacían, dijeron, era impedir el desarrollo de la enfermedad o, al menos, sus síntomas más graves.
   
Tampoco esto ha resultado cierto, hemos conocido las cifras de enfermos de covid con la doble pauta que no solo ingresaban en el hospital sino incluso en la UCI y, en fin, algunos que fallecían. De hecho, entre esos enfermos y fallecidos figuran algunos prelados católicos. A cada dato nuevo, el ‘acto de amor’ parecía más y más dudoso.
   
Pero si la eficacia del procedimiento distaba mucho de los que se pretendía en un primer momento, no es esta la única preocupación. Pfizer ha sido esta semana obligada a publicar el estudio que, inicialmente, no iba a hacerse público hasta 2096, y en él aparecen datos muy preocupantes sobre sus posibles efectos secundarios.
   
Nada de esto tiene necesariamente que hacer de la vacuna una mala opción personal, pero desde luego su beneficio potencial y no es ni mucho menos tan claro como se vendía inicialmente, por lo que la posición oficial del Vaticano parece, como poco, cuestionable. El fulminante cese del obispo de Arecibo, en una decisión en la que, por lo que se cuenta, ha pesado la defensa del prelado de la libertad de conciencia frente a la vacunación, pone más de relieve la posición maximalista de Roma a este respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)