Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 29 de marzo de 2022

EL DECLIVE DE LA IGLESIA CONCILIAR: CASO DE GHANA

Traducción de la noticia publicada en GHANA NEWS. Comentario propio.
  
   
El reverendo Philip Naameh, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Ghana (GCBC) y arzobispo metropolitano de Tamale, lamentó la caída en la membresía de la fe católica en un 3% según lo registrado por el Censo de Población y Vivienda de 2020.
   
Según él, los miembros se han mudado a las iglesias pentecostal y carismática. Naameh, por tanto, encargó a la Noble Orden de los Caballeros y Damas de Marshall, sociedad fraternal católica [fundada el 18 de Noviembre de 1926 en honor a Sir James Marshall, presidente del Tribunal Supremo de Costa de Oro y convertido del anglicanismo, N. del T.], que asumiera el papel de catequistas en la transmisión de la fe a los miembros.
   
El arzobispo también señaló que el censo produjo, entre otras cosas, un contexto y cifras interesantes con el porcentaje de cristianos en el país, que todavía está en el 71%. «Me gustaría llamar la atención sobre el censo de población que acaba de terminar. Si miras las cifras y el análisis en contexto, es muy interesante. El número de la población cristiana ha seguido en el mismo 71%, pero la Iglesia Católica ha perdido un 3%, y nosotros queremos creer que este 3% se ha ido a las iglesias pentecostales y no al paganismo ni al islam», dijo el arzobispo Naameh durante el lanzamiento del 50.º Aniversario de la Noble orden de los Caballeros y Damas de Marshall en la provincia eclesiástica de Tamale en la catedral de Nuestra Señora de la Anunciación en la Región Norte.
   
Señaló que el porcentaje de la población que adhiere al islam también se ha incrementado, pero «el suyo se debe a cifras naturales porque, por cada hijo que tiene un católico, su contraparte en la fe islámica tiene tres o cuatro hijos. Porque para ellos, es un sustituto de los misioneros tener tantos musulmanes como sea posible, y esa también es su fe. Tenemos que respetarla. Porque en muchos otros sectores, la Iglesia Católica parece llevarse mejor con los musulmanes que con las otras denominaciones cristianas, especialmente en materia de consideraciones éticas y el respeto por las mujeres y los niños», insistió el arzobispo Philip Naame.
   
Dijo que se han implementado algunas medidas para impedir mayores descensos en la población de la iglesia, lo cual incluye intencificar la presencia eclesiástica en capellanías y escuelas acatólicas para que los niños católicos que asisten allí no sean arrastrados innecesariamente para ir a las iglesias pentecostales y carismáticas o lo que es descrito como iglesias “de un hombre” [Literalmente “de un solo feligrés”, término usado para ridiculizar tanto a los pastores independientes, como a aquellas iglesias dirigidas por un solo ministro y no por un consejo, N. del T.].
    
El reverendo Philip Naame urgió además a los miembros de los Caballeros y Damas de Marshall a unirse a la catequesis de la Iglesia, añadiendo: «lo primero que viene a la mente es la asunción de los roles que asumen nuestros catequistas. Vosotros (los Caballeros y Damas de Marshall) habéis hecho mucho bien, pero no estáis haciendo catequesis. En la Universidad de Cape Coast, tendréis un profesor que ha estado enseñando el catecismo. Él conoce la fe y la impacta. Pienso que es el papel que todo obispo estará feliz si los Caballeros entraran y tomaran el rol de los catequistas: Que algunos de nuestro pueblo salen y van a alguna de estas iglesias pentecostales también es porque no conocen la fe de la Iglesia Católica. Pero la formación espiritual que continuáis impactando en los hermanos y hermanas os ayudará a madurar, y una fe madura no ve más que pasar la fe a los otros. Y pienso que con vuestra ayuda, podemos conectarnos en un buen camino para impedir que sucedan todas estas cosas», remarcó.
   
COMENTARIO: Conviene recordar que desde hace más de 60 años, la institución del Vaticano ya no representa la Iglesia Católica. Además, los modernistas han rechazado el mandato de Cristo de predicar el Evangelio a todas las naciones y bautizarlas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo(cf. San Mateo XXVIII, 19-20; San Marcos XVI, 15-18) por temor a hacer proselitismo (incluso, hubo una misión en Brasil que se glorió de ¡no haber bautizado a nadie EN MÁS DE 50 AÑOS!), y como quiera que están predicando el comunismo, la ideología de género, el ecologismo y la coronavacuna, por eso muchos conciliares se están yendo para el protestantismo (que en África, el protestantismo es por lo general más “evangélico” y tendiente a la “sana doctrina” que en Europa y Estados Unidos).
   
Ahora, que los musulmanes tienen más hijos que los “católicos”: ¿no es verdad que Bergoglio dijo al periodista alemán Christopher Schmidt el 20 de Enero de 2015 cuando regresó de las Filipinas: «Algunos creen que, para ser buenos católicos, tenemos que ser –perdonen la expresión– como conejos. No. Paternidad responsable»? Pues bien, esa “paternidad responsable” de la que habla  “Humánæ Vitæ” y que cita Bergoglio significa el uso de anticonceptivos y de la no menos condenable “Planificación Familiar Natural” (que tenía incluso un programa en la cadena EWTN hace algunos años), por más que algunos modernistas digan lo contrario (y no, el lamentar ahora «Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar» como hizo el 5 de Enero de 2022 no es un acto de contrición), como quiera que con ella se invirtieron los fines del matrimonio. Y para más inri, un diálogo con los musulmanes «especialmente en materia de consideraciones éticas y el respeto por las mujeres y los niños» es punto menos que imposible, partiendo que la concepción islámica de la familia es totalmente diferente y opuesta intrínsecamente a la del cristianismo.
   
Ahora, señor Naameh, ¿de qué viene a quejarse? Vd. mismo que había llamado el 23 de Febrero de 2021 a que los ghaneses respetaran los derechos de los homosexuales, después de pedir al presidente Nana Akufo-Addo que impidiera las actividades de estos en el país. Por otra parte, su iglesia dice que respeta como “derecho fundamental” el que las personas profesen la religión que quieran. Con esto, se muestra que Vd. es un tibio, y ya sabe qué le pasará a los tibios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)