Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 15 de marzo de 2022

CRÓNICAS DE GUERRA

El primer minstro croata Andrej Plenković denunció que el dron Tu-141/143 que se estrelló en un parqueadero de Zagreb el 10 de Marzo portaba una bomba de 120 kilogramos y explotó en el suelo, destruyendo 40 coches estacionados en el sitio. Asimismo condenó que la OTAN, si bien siguió su trayectoria (desde la frontera oeste de Ucrania), no informara del hecho: «No podemos tolerar esta situación, ni debió haber sucedido. Esta fue una evidente amenaza y tanto la OTAN como la Unión Europea debieron haber reaccionado», dijo mientras recorría el lugar.
  
Yan Gaguin, asesor del jefe de gobierno de la República Popular de Donetsk, informó que fueron encontrados sistemas de misiles antitanque de fabricación estadounidense en las posiciones abandonadas de los nacionalistas ucranianos que fueron expulsados ​​​​de Volnovaja: «Aquí hay otra exhibición del suministro de armas extranjeras a Ucrania para los nazis. Aquí se puede ver claramente la pertenencia, producción, es decir, un suministro directo de Estados Unidos, es decir, precisamente de armas letales, para los nazis. Aquí están nuestros socios», dijo, señalando la inscripción USA en el tubo de un misil antitanque.

Reapareció el tío que exigió al ministro británico un avión para huir de Afganistán con sus perros, y abandonó a sus empleados afganos. El coronel retirado Richard Kemp dijo que la OTAN tiene que dar muerte al presidente Vladímir Putin: «La OTAN debería considerar todas las opciones para sacarlo del poder. Eso incluiría matarlo, aunque no es probable que sea viable o deseable. Lo mejor sería ver a Putin depuesto, arrestado y juzgado, ya sea en Rusia o en la Corte Penal Internacional». Igualmente, justificó los asesinatos cometidos por Washington, Londres y el resto de los países de la OTAN en otros países contra altos cargos de gobiernos extranjeros.
  
Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicación de Meta (matriz de Facebook, Twitter y WhatsApp) anunció que no permitirá publicaciones que inciten al asesinato de líderes políticos: «Para eliminar cualquier ambigüedad, estamos reduciendo aún más nuestras directivas para dejar claro que no permitimos publicaciones sobre la muerte de un jefe de Estado en nuestras plataformas», dijo.
   
Un participante en una manifestación organizada por el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) hizo un una intervención pidiendo el fin del conflicto en Ucrania, y los organizadores lo echaron con apoyo de la policía, que lo multó literalmente por «presentar unas ideas contrarias a las autorizadas en esa concentración». ¿Dónde? ¡En España, el 27 de Febrero!, denunció el afectado. En España, la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana de 2015 (promulgada por el PP de Rayjoy, actualmente en proyecto de “reforma” por el PSOE de Sánchez) tiene fuertes restricciones para las manifestaciones y la expresión del disenso, lo que ha llevado a calificarla como “Ley Mordaza”.
  
El mercado TTF (Title Transfer Facility, fundado en 2003 por la compañía mixta Gasunie, propietario de la infraestructura del gas para Países Bajos y Alemania –constituida en el año 1963 por Royal Dutch Shell y Exxon Mobile, y el Reino de los Países Bajos–) de los Países Bajos reportó que el precio del gas para entregar el mes de Abril bajó a 1.194,3 dólares, pero luego repuntó hasta 1.234 dólares por 1.000m³. Y ante esto, el izquierdismo (Biden y Borrell incluidos) pide reducir la dependencia de los combustibles, usando de pretexto la situación en Ucrania y las sanciones contra Rusia.
   
La Iglesia Ortodoxa Tewahedo Etíope se ha mostrado muy abierta a los avances del Patriarca de Moscú con la creación del exarcado de África de la Iglesia Ortodoxa Rusa. El proyecto es en respuesta al reconocimiento hecho por los melquitas ortodoxos de Alejandría al cisma ucraniano de Epifanio Dumenko en 2019 a instancias del patriarca fanariota Bartolomé I Archondonis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)