Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 22 de marzo de 2022

NOTICIAS DE Y SOBRE LA GUERRA

El jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa ruso, Mijaíl Mízintsev, señaló que desde el inicio de la operación rusa en Ucrania, ha sido evacuado un total de 346.740 personas, incluidos 73.614 niños, de las zonas de Ucrania y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. «En la última jornada, y sin la participación de Kiev, 16.054 personas, incluidos 4.631 niños, fueron evacuadas de áreas peligrosas de Ucrania y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk a Rusia», informó.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el centro comercial Retroville, en Kiev, fue atacado con misiles la noche del domingo 20 de Marzo porque desde el 24 de Febrero este dejó de funcionar como recinto civil y fue reconvertido en un almacén de municiones para sistemas de lanzacohetes múltiples del ejército ucraniano, entre ellos dos sistemas de artillería autorremolcada Akátsia, como han señalado varios internautas ucranianos. A causa de la filtración (que comprueba una vez más las violaciones al Derecho Internacional Humanitario por parte de Ucrania), se ha desatado una “cacería de brujas” en las redes sociales de ese país, y el SBU ucraniano detuvo a un hombre por haber filmado cerca del lugar.

El experto en política internacional y columnista en el diario turco Cumhuriyet (La República) Barysh Doster señaló que Estados Unidos hará todo lo posible para prolongar la crisis en Ucrania, como quiera que Estados Unidos es el mayor fabricante y exportador de armas a nivel mundial. «En la economía estadounidense el complejo industrial-militar juega el papel significativo. Esto afecta inevitablemente a los ámbitos político, académico, mediático y de investigación. EEUU, a través de la OTAN, su herramienta imperialista de ocupación, estimula el proceso de acumulación de armas. Esta situación aporta a Estados Unidos no solo beneficios económicos, sino también políticos, diplomáticos e ideológicos. Incluso si Rusia y Ucrania llegan a un consenso en un futuro próximo, Estados Unidos hará todo lo posible para prolongar esta crisis. Porque es una fuente de ingresos a gran escala para ellos», dijo.
   
La agencia federal de supervisión financiera de Rusia, Rosfinmonitoring, advirtió que «la prestación de ayuda financiera, logística y de otro tipo a Ucrania, incluida a sus Fuerzas Armadas, conlleva responsabilidad penal en virtud del artículo 275 del Código Penal de la Federación de Rusia Alta traición, que prevé penas de hasta 20 años de prisión», precisando que la asistencia humanitaria a los civiles de Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk no va contra la ley.

La periodista y presentadora de televisión ucraniana Natalia Moseichuk arremetió contra las esposas de los militares rusos diciendo «Debéis tener miedo por vuestros esposos que ahora están en Ucrania y llevan a cabo estas instrucciones criminales, y entender que tarde o temprano nuestra venganza los encontrará. Debéis tener miedo y comprender que tarde o temprano [las mujeres rusas] se convertirán en viudas y sus hijos en huérfanos. Antes de que os caséis con esos héroes, entre comillas, buscad unos pañuelos negros, pues tarde o temprano os los pondréis». El Comité de Investigación de Rusia anunció que le abrió una investigación por instigación al odio y la enemistad, a la vez que tiene previsto una orden de busca y captura internacional en su contra.

El nazismo ucraniano, único en su especie: Aunque Deutsche Welle informó de ello en 2021, no solo los militares ucranianos homosexuales participan en los desfiles del “Orgullo gay” de  Kiev, sino que cuentan con una unidad militar propia, denominada precisamente «Військові ЛГБТ» (Ejército LGBT) y cuya insignia es un unicornio. De otro lado, el ex-diputado de “Sector Derecho” (heredero de la Organización de Nacionalistas Ucranianos-rama de Stepán Bandera), Borislav Blacher-Bereza, es judío y de estirpe sacerdotal. No creemos que Adolf Hitler ni Heinrich Himmler vean todo eso con buenos ojos…
  
Bielorrusia afirma que no permitirá que la impliquen en el conflicto de Ucrania, en respuesta a que hay una movilización de tropas en la región de Brest. El secretario de Estado del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Alexandr Volfóvich, dijo: «Están intentando involucrarnos en las hostilidades, Bielorrusia no lo necesita... No permitiremos implicarnos en algunos conflictos militares y protegeremos a nuestro país. Bielorrusia nunca persiguió las ideas agresivas y siempre abogó por la paz, siempre ha servido de una plataforma de negociaciones para que los países limítrofes vivan en paz y mantengan cooperación mutuamente ventajosa». Previamente, el presidente Lukashenko afirmó que Moscú nunca les pidió que intervinieran en la operación.
  
El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken anunció restricción de visado contra funcionarios chinos «supuestamente responsables o cómplices de políticas o acciones encaminadas a la represión de practicantes religiosos y espirituales, miembros de grupos étnicos minoritarios, disidentes, defensores de los derechos humanos, periodistas, sindicalistas, activistas de sociedad civil y manifestantes pacíficos dentro y fuera de China y más allá». En respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino anunció a través de su portavoz Wang Wenbing que Estados Unidos «debe ver la situación de los derechos humanos de China de manera objetiva y justa, dejar de denigrar y reprimir a la parte china, y revocar de de inmediato las llamadas restricciones a funcionarios chinos; de lo contrario, no dudaremos en responder con medidas simétricas», recordando que «las peores violaciones de derechos humanos en el mundo fueron cometidas nada menos que por Estados Unidos».

Por otra parte, ante las acusaciones del almirante John Christopher Aquilino, comandante del Comando Indo-Pacífico de la Marina estadounidense, que afirmó que China está militarizando varias islas artificiales en el disputado Mar de China Meridional, el Ministerio de Exteriores chino respondió: «Esperamos que EEUU deje de sembrar discordia sobre el problema del mar de China Meridional, cese las demostraciones de fuerza en el mar de China Meridional y juegue un rol constructivo en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región».

En su discurso del Ángelus el domingo, Francisco Bergoglio calificó la operación militar rusa en Ucrania de “sacrílega”: «¡Todo esto es inhumano! De hecho, es incluso sacrílego, porque va contra la santidad de la vida humana, especialmente contra la vida humana indefensa, que debe ser respetada y protegida, no eliminada, ¡y que está por encima de cualquier estrategia! No lo olvidemos: es cruel, inhumano y sacrílego», y pidió a la “comunidad internacional” detener «esta guerra repugnante». Tras de patético, descontextualizado, porque “sacrilegio” es profanar a sabiendas algo sagrado (y el mayor sacrilegio de todos es el Novus Ordo Missæ). Y sobre la «eliminación de la vida humana indefensa», ¿cómo diablos califican el aborto y la eutanasia tan endémicos en la “comunidad internacional”, Pacho?
   
Fray Giovanni Cavalcoli OP, el presbítero dominico que fue despedido de Radio María Mesoropolitana Italia por decir que era castigo de Dios el terremoto de Umbría y las Marcas el 30 de Octubre de 2016, expresó en una carta que la Unión Europea deben ser consagradas también al Inmaculado Corazón de María: «los católicos pro-OTAN, y el propio Francisco no están libres de culpa en el actual conflicto ucraniano, porque se dejan influenciar por los modernistas y la masonería, hostiles al tradicionalismo de la Iglesia ortodoxa rusa y querrían, junto con la China comunista, debilitar la influencia cristiana de Rusia en el mundo. Por lo tanto, la Unión Europea también tendría que consagrarse a la Virgen».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)