Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 25 de marzo de 2022

REUNIÓN BERGOGLIO-PAGLIARANI (+ COMUNICADO TARDÍO)

  
El martes 8 de Febrero, Francisco Bergoglio recibió en audiencia privada en su “Casa Santa Marta” al padre Davide Pagliarani, incumbente Superior General de la FSSPX.
  
Antes de él, Mons. Bernard Fellay se reunió con Benedicto XVI Ratzinger (29 de Agosto de 2005) y Francisco Bergoglio (1 de Abril de 2016), y ni hablar de su fundador Marcel Lefebvre, que se había reunido con Pablo VI Montini el 11 de Septiembre de 1976, y con Juan Pablo II Wojtyła el 18 de Noviembre de 1978.
   
Nacido en Rímini (Italia) el 25 de Octubre de 1970, Davide Pagliarani fue ordenado en 1996 por Mons. Bernard Fellay. Antes de su elección como Superior General el 11 de Julio de 2018, fue superior en el seminario “Nuestra Señora Corredentora” de La Reja (provincia de Buenos Aires). Como Superior General, Pagliarani es asistido por Mons. Alfonso de Galarreta Genua y el padre Christian Bouchacourt (que conoció al “Cardenal” Jorge Mario Bergoglio cuando ambos estaban en Buenos Aires).
   
Bergoglio (cuya vida, obra y milagros son conocidos, y no vamos a referir para no aburrir más a nuestra reducida audiencia), les había conferido a la Frater facultades jurisdiccionales para oír confesión, presenciar (a medias) matrimonios, y ser tribunal de primera instancia en causas canónicas, como parte del cambio de enfoque en las negociaciones Roma-Menzingen: no más discusiones doctrinales, sino acuerdos pragmáticos, para resistir frente al “enemigo común”: los neoconservadores y tradicionalistas “línea media” que, al mismo tiempo que acusaban a la Frater de cismática, le hacían la guerra a Bergoglio en Buenos Aires.
   
Pues bien, después de 46 días de haber tenido lugar dicho encuentro, el Distrito de Alemania de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X publicó ayer el comunicado respectivo:
  
ALEMÁN
OFFIZIELLE STELLUNGNAHME
   
Am Dienstag, 8. Februar 2022 begab sich Don Davide Pagliarani, Generaloberer der Priesterbruderschaft St. Pius X., nach Rom. Bei dieser Gelegenheit kam es zu einem persönlichen Treffen mit Papst Franziskus, der ihn während ungefähr einer halben Stunde in privater Audienz empfing.
    
Das informelle Gespräch verlief sehr höflich und bot dem Generaloberen Gelegenheit, sich dem Heiligen Vater vorzustellen, den er zum ersten Mal traf. Dieses Treffen erlaubte es aufzuzeigen, dass die Bruderschaft kein anderes Ziel verfolgt, als der Kirche inmitten der aktuellen Krise zu dienen. Pater Pagliarani hatte die Gelegenheit, dem Papst deutlich zu machen, dass alles, was die Bruderschaft tut, nur diesen Dienst zum Ziel hat. Natürlich wurden dabei auch gegenseitig gute Erinnerungen an Argentinien ausgetauscht.
    
Dieser Besuch des Generaloberen beim Heiligen Vater entsprach einem seit Langem gehegten Wunsch, der aber wegen der Umstände der vergangenen Monate leider lange nicht verwirklicht werden konnte.
    
Versäumen wir es nicht, für die kirchlichen Autoritäten und besonders für den Papst zu beten! Möge die Tradition durch diese Gebete alle ihre Rechte in der Kirche wiederfinden, damit soviele Seelen als möglich daraus Nutzen ziehen und ihr ewiges Heil wirken können!
TRADUCCIÓN (Tomada de NON POSSUMUS)
DECLARACIÓN OFICIAL
   
El martes 8 de febrero de 2022, Don Davide Pagliarani, Superior General de la Fraternidad San Pío X, viajó a Roma. En esta ocasión hubo un encuentro personal con el Papa Francisco, quien lo recibió en audiencia privada durante cerca de media hora.
    
La conversación informal fue muy cortés y le dio al Superior General la oportunidad de presentarse al Santo Padre, con quien se reunía por primera vez. Este encuentro permitió evidenciar que la Hermandad no tiene otro fin que servir a la Iglesia en medio de la crisis actual. El Padre Pagliarani tuvo la oportunidad de dejar claro al Papa que todo lo que hace la Fraternidad tiene en mente sólo este servicio. Naturalmente, también se intercambiaron buenos recuerdos de Argentina.
   
Esta visita del Superior General al Santo Padre correspondía a un deseo acariciado desde hacía mucho tiempo, pero que lamentablemente no ha podido realizarse durante mucho tiempo debido a las circunstancias de los últimos meses. 
    
¡No dejemos de orar por las autoridades eclesiásticas y especialmente por el Papa! ¡Que por estas oraciones la Tradición recupere todos sus derechos en la Iglesia, para que el mayor número posible de almas se beneficien y trabajen en su salvación eterna!
Un comunicado que muestra cómo es la diplomacia de la Frater, experta en el lenguaje anfibológico propio de esa profesión. Para muestra el siguiente fragmento:
«Este encuentro permitió evidenciar que la Hermandad no tiene otro fin que servir a la Iglesia en medio de la crisis actual. El Padre Pagliarani tuvo la oportunidad de dejar claro al Papa que todo lo que hace la Fraternidad tiene en mente sólo este servicio».
Fragmento que tiene doble significado: los modernistas entenderán como que la Frater maduró y dejó la beligerancia de viejas épocas, pero para los miembros y fieles que todavía creen en su antiliberalismo significará que siguen siendo “un ejército en orden de batalla” contra “los anticristos de Roma”, como decía su fundador Marcel Lefebvre, que no esperaba más que el retorno de Roma a la Tradición, pero que al final reconoció que tal regreso no se daría y mostró una postura más afín al sedevacantismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)