Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 19 de marzo de 2022

DESDE LA LÍNEA DE FUEGO

En declaraciones a Russia Today, el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov afirmó que «los estadounidenses han subcontratado la gestión de los laboratorios biológicos en los países vecinos a Rusia o China», y pidió una comisión de investigación independiente o, alternativamente, su disolución.
   
Mientras el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que ha destruido un depósito subterráneo de misiles y municiones de aviación en la región de Ivano-Frankovsk (usando por primera vez los misiles hipersónicos Kh-47M2 Kinzhal presentados en 2018) y una unidad de reconocimiento en Odesa, su contraparte ucraniana reconoce haber perdido el control territorial sobre el Mar de Azov.
    
El jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mízintsev, aseguró que, según comunicaciones interceptadas, las autoridades ucranianas no pueden ayudar a las  unidades de nacionalistas ucranianos atrapados en la ciudad de Mariúpol, por lo que les propusieron usar a la población como escudos humanos: «Los nacionalistas tienen a más de 200.000 civiles a los que pueden utilizar, entre comillas, al máximo como escudos humanos. Esta posición ha sido acordada con las autoridades de Ucrania. Esta es una cita exacta de una serie de interceptaciones de radio», dijo, añadiendo que los militares rusos están dispuestos a abrir corredores y a dejar salir a los nacionalistas que depongan las armas, propuesta rechazada por la Junta de Kiev. 
    
El día de hoy, hubo grandes manifestaciones a favor de Rusia y contra la OTAN a lo largo del territorio de Bulgaria.
   
Durante una conversación telefónica con el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente ruso Vladímir Putin acusó a Ucrania de entorpecer los diálogos: «Kiev está tratando, de todas las maneras posibles, de ralentizar las negociaciones, presentando más y más propuestas irrealistas. Sin embargo, el lado ruso está listo para continuar buscando soluciones en línea con sus acordes con sus enfoques de principios», dijo, añadiendo que sus tropas están haciendo lo posible para salvaguardar a los civiles, incluso abriendo corredores de evacuación. En tal sentido, destacó la evacuación de 43.000 residentes de la ciudad de Mariúpol el jueves.
    
En respuesta a las amenazas del Secretario de Estado estadounidense Anthony Blinken de sanciones a China en caso de apoyar a Moscú, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China Zhao Lijian dijo que en la cuestión ucraniana «China siempre ha actuado objetiva e imparcialmente, y hecho juicios independientes basados en los méritos de la materia», y que las presiones de Washington no los harán cambiar de postura. Señaló además que «Estados Unidos debe reflexionar seriamente su papel en la crisis ucraniana, asumir prontamente las debidas responsabilidades y tomar medidas prácticas para aliviar la situación y resolver el problema, en vez de seguir avivando el fuego».
 
Hasta la fecha, la guerra ha causado entre 7.400 y 16.200 muertos (de los cuales entre 4.125 y 10.000 son civiles), 40.000 heridos y 3’154.752 desplazados. ¿Ucrania? ¡No, occidental alienado! Son las cifras de la guerra en Yemén desde su inicio en 2015. ¿Los causantes? Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, aliados de Estados Unidos en la región.
   
El viernes, los presidentes Joe Biden y Xi Jinping tuvieron una conversación telefónica, en que de acuerdo a un comunicado, Biden se hizo eco de las amenazas de Blinken y reiteró la poatura estadounidense sobre Taiwán. Por su parte, Xi dijo al final que el mundo debe apoyar los diálogos entre Moscú y Kiev, y se debe preservar la paz, rechazando las sanciones unilaterales como medio para solucionar los conflictos.
   
El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, señaló que la OTAN no debió retractar su promesa de no expandirse hacia el Este, y dijo que era un remanente de la Guerra Fría: «En primer lugar, no se puede perseguir la seguridad unilateral absoluta. La búsqueda de la seguridad absoluta es precisamente la inseguridad absoluta. El bloque militar [de la OTAN] es un remanente de la Guerra Fría, y, con la desintegración de la Unión Soviética, la OTAN y el Pacto de Varsovia deberían haber pasado a la historia en ese mismo instante. Sin embargo, en lugar de disolverse, la OTAN siguió fortaleciéndose y expandiéndose. El resultado es de imaginar. La crisis de Ucrania es una advertencia», expresó, y lamentó que «Ante los temores de verse envueltos en conflictos que les perjudiquen, los países grandes colocan a los países pequeños al frente como los “peones” e incluso los utilizan para librar guerras de poder».
    
The Wall Street Journal señaló que, según fuentes diplomáticas occidentales y de inteligencia, Irán diseñó un sistema bancario y financiero para realizar transacciones comerciales prohibidas por las sanciones de Estados Unidos, haciendo que la economía iraní resurgiera después de tres años de declive, demostrando así que las sanciones económicas no sirven de nada. Esto cobra mayor sentido frente a las sanciones occidentales contra Rusia. 
   
El presidente de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, anunció que «ha apelado a la jefa del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con una solicitud para facilitar una decisión positiva y rápida de la Comisión Europea sobre la incorporación de Ucrania a la UE». Eso está muy difícil, porque la UE no admite países pobres. Para muestra, tras la disolución manu militári de Yugoslavia, la Unión solo ha aceptado a Eslovania y Croacia, mientras que Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia y Albania (que cabe aclarar, no pertenecía a esta) son candidatos esperando en la puerta mientras viven una situación económica crítica peor que como estaban en 1991. Bosnia y Herzegovina, por su parte, se encuentra entre los países más corruptos del mundo y amenazando con dividirse (otra vez).
   
¿Fantaseando con el “Bloque continental” napoleónico? El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, propuso añadir a las sanciones de la Unión Europea, un bloqueo comercial a Rusia: «Polonia propone añadir a este paquete de sanciones lo antes posible un bloqueo comercial, tanto para los puertos marítimos -la prohibición de entrar en barcos de bandera rusa con mercancías rusas- como la prohibición del comercio por tierra. Rusia está completamente aislada del comercio», dijo en la ciudad de Lubiczów, cerca de Varsovia. El sábado hubo un bloqueo por parte de un centenar de personas en el puesto fronterizo de Koroszczyn, cerca a la frontera con Bielorrusia.
    
El primer ministro noruego Jonas Gahr Støre (se pronuncia Stoere) lamentó la muerte de los cuatro marines estadounidenses desaparecidos tras estrellarse el avión militar Bell-Boeing MV-22B Osprey en un ejercicio conjunto de maniobras “Respuesta en Frío” de la OTAN en la provincia de Nordland, al norte de Noruega. Debido a las frías condiciones climáticas, el rescate de los occisos ha sido pospuesto, mientras la policía noruega anunció la apertura de una investigación. 
   
El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, desmintió las afirmaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas de que 1.000 miembros del Hezbolá estén luchando en Ucrania: «Niego totalmente esta información. Ningún simpatizante, soldado o experto de Hezbolá ha salido a luchar junto a las fuerzas rusas», dijo al diario francófono libanés L’Orient-Le Jour.
    
Se reveló una carta de 28 parlamentarios y ex parlamentarios europeos (en su mayoría de los Países Bajos) al Comité noruego del Premio Nobel para que este considere reabrir hasta el 31 de Marzo la postulación de candidatos al Nobel de Paz para postular «al presidente [Vladímir] Zelenski y al pueblo ucraniano». 20 a 1 a que se lo dan, confirmando una vez más que EL NOBEL ES UN PREMIO PUTEADO.
  
Joe Trupia, dueño del estudio de diseño Citizen Brick en Chicago, creó dos figuras tipo Lego representando una al presidente ucraniano Vladímir Zelenski en barba de tres días y uniforme militar y la otra los cócteles molótov con la bandera ucraniana, las cuales se agotaron en 24 horas recaudando más de 145.00 dólares. Según Trupia, el dinero será donado a las oenegés que apoyan a civiles ucranianos. Conclusión necesaria: Zelenski es solo un juguete para los intereses del niñato Sam y sus compinches de la OTAN. El día que se aburran y digan que ya no les sirve… preguntadle si no a Hashim Thaçi “Serpiente”, fundador del terrorista Ejército de Liberación de Kosovo y expresidente de la sedicente República de Kosovo, actualmente detenido en La Haya acusado por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad (incluyendo detenciones ilegales, tortura, asesinato, desapariciones forzadas y persecución contra serbios, albaneses kosovares, gitanos y oponentes políticos) durante la guerra de Kosovo, en que fue apoyado por la OTAN y financiado por la mafia albanesa.
  
Lo que hay que ver… para este año, la organización no lucrativa estadounidense Space Foundation cambió el nombre de su colecta anual de “Yuri’s Night” (La noche de Yuri”, en honor al cosmonauta Yuri Gagarin, el primer hombre en viajar al espacio): «En vista de los acontecimientos mundiales actuales, la Noche de Yuri de Space Foundation de 2022 será renombrada a “Una celebración del espacio: descubre lo que está por venir”». Eso sí, la pedidera de plata sigue sin cambios: «El enfoque de este evento de recaudación de fondos sigue siendo el mismo: celebrar los logros de la humanidad en el espacio, inspirando al mismo tiempo a la generación siguiente a alcanzar las estrellas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)