Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 13 de marzo de 2022

REPORTE N.º 18

La Milicia popular de la República Popular de Lugansk comunicó que en las últimas 24 horas, 120 militares ucranianos murieron en los combates contra ella, y las fuerzas ucranianas perdieron un tanque, un vehículo de combate de Infantería, tres sistemas de misiles antitanques, tres ametralladoras pesadas y otros materiales de guerra. Las Fuerzas Armadas, por su parte, avanzaron otros 12 kilómetros, y según inteligencia británica, estarían a 25 kilómetros del centro de Kiev.
  
Según el ministro de Exteriores ucraniano Dimitri Kuleba, en la ciudad de Jersón estaría preparándose un referendo para crear una “República Federal”, como las de Donetsk y Lugansk. Para efectos de claridad, Jersón fue fundada en 1778 por el príncipe imperial ruso Grigori Potemkin como parte del Proyecto Griego (en ruso Греческий проект, un intento de partición del Imperio Otomano entre Rusia y el Sacro Imperio Romano-Germánico, y restablecer el Imperio bizantino), en honor a la antigua ciudad de Quersoneso (actual Sebastópol, también fundada por Potemkin), sita a 350 kilómetros al sur, en Crimea.
 
En una rueda de prensa a los periodistas extranjeros, el presidente ucraniano Vladímir Zelenski expresó su esperanza que el proceso de paz comience a materializarse y no se quede solo en anuncios de negociaciones, y subrayó que necesita garantías de seguridad no solo de Rusia, sino de las potencias occidentales. Expresó que no descarta una reunión con el presidente ruso Vladímir Putin, y que esta podría llevarse a cabo en Jerusalén. También reconoció que unos 1.300 militares ucranianos murieron durante los 17 días de lucha (esto último tomarlo con beneficio de inventario).
  
El vice primer ministro ruso de Crimea, Georgy Murádov, reveló que cuando la península formaba parte de Ucrania, Estados Unidos tenía planeado abrir un laboratorio biológico propio en la ciudad de Simferópol, pero que después de la unificación de Crimea con la Federación Rusa en Marzo de 2014 fueron frustrados sus planes de crear agentes patógenos. Agregó que funcionarios de Rospotrebnadzor (Oficina Nacional de Protección al Consumidor y Bienestar Humano de Rusia) de ese entonces encontraron en territorio de la antigua estación de vigilancia sanitaria y epidemiológica soviética de la ciudad 104 unidades de muestras de ectoparásitos, 46 muestras de órganos internos de roedores y 105 muestras de suero humano, todas listas para enviar al extranjero, y documentos que confirmaban el plan estadounidense.
  
El grupo de milicias chií de Iraq Ashab al-Kahf (en árabe أَصْحَـٰبَ ٱلْكَهْفِ, literalmente “Compañeros de la Cueva”), que había atacado convoyes de suministro a las tropas estadounidenses en Iraq y denunció que la muerte del general iraní Qasem Soleimani y el comandante de milicias iraquí Abu Mahdi al-Muhandis el 3 de Enero de 2020 fue posibile por un acto de traición de otras milicias chiíes, denunció que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y la OTAN desde las bases de Ain al-Assad y Al-Tanf están reclutando y entrenando mercenarios de Iraq y Siria para combatir contra Rusia en Ucrania. El grupo anunció que reforzará su vigilancia al respecto, y que de continuar la situación, quienes se comprometan en ello enfrentarán “fuerza letal”.
  
Luego del pedido del Fiscal General, la entidad reguladora de las comunicaciones Roskomnadzor declaró que Instagram será fuertemente restringido: «Tras la solicitud de la oficina del Fiscal general, el acceso a la red social Instagram (…) queda restringido en Rusia». El cierre será efectivo desde el 14 de Marzo, una semana después de determinar el bloqueo de Facebook y Twitter por las acciones contra las cuentas de los medios estatales rusos. La medida se toma en respuesta a la política de la plataforma Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) de permitir a los usuarios de esta red social de Armenia, Azerbaiyán, Eslovaquia, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Rusia y Ucrania amenazar de muerte a los rusos y elogiar al “Regimiento Azov”.
  
Más condenas contra la “retórica del odio” en redes sociales. Nenad Popović, ministro sin cartera de Innovación y desarrollo tecnológico de Serbia, condenó el cambio de discurso de la plataforma Meta frente a la incitación a la violencia. «La histeria antirrusa llegó a su punto máximo con la decisión de la empresa Meta de permitir (…) sembrar el odio contra la nación rusa y incitar abiertamente a la violencia contra los rusos. Esto es inhumano, inmoral y recuerda irresistiblemente la persecución de serbios, judíos y rusos durante la Segunda Guerra Mundial». De otro lado, afirmó que Serbia no se unirá a las sanciones a Rusia porque ello significaría «la renuncia a los intereses políticos y económicos vitales» serbios.
 
No es la primera vez que Facebook permite amenazas contra gobernantes: Un informe de la revista Vice reveló que el 23 de Julio del año pasado, a instancias de una oenegé llamada ARTICLE19 que aboga por la “libertad de expresión” (cuando le conviene a la Sinarquía mundial), Facebook permitió durante dos semanas contenidos que incluyeran llamados y cánticos con las palabras «Muerte a [Alí] Jamenei» durante unas protestas antigubernamentales en Juzestán, una región al noroeste de Irán vecina a Iraq.

Militares ucranianos bombardearon en el mar de Azov el carguero civil ruso Sormovsky 3064, que navegaba desde Grecia hasta la ciudad rusa de Taganrog, ocasionando un incendio localizado en la nave. No hubo víctimas mortales, pero el Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una causa penal por intento de asesinato.
   
Sony Pictures Entertainment suspende todos sus negocios en Rusia, anunció su presidente Tony Vinciquerra en una carta dirigida a su personal. La medida incluye la suspensión de los estrenos de películas como “Spider-Man: No way home”, y el servicio de streaming de ánime por la compañía Crunchycroll. Para lo que censuran, y la calidad de las producciones nuevas, es de suponer que le hacen un favor…
 
Sanciones fuera de órbita. Dimitri Rogozin, responsable de la agencia espacial rusa Roscosmos advirtió que las sanciones contra Rusia provocarían la caída de la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés): De perturbarse el funcionamiento de los cohetes rusos que aprovisionan la estación, podría suceder amerizaje o el aterrizaje de la ISS, que pesa 500 toneladas», agravado porque «el segmento ruso vigila que la órbita de la estación sea corregida (una media de once veces por año), también para evitar los desechos espaciales».
 
Amenaza de paro camionero en Europa: El gremio de camioneros de España advierte que se irá a paro desde el 14 de Marzo frente a las malas condiciones laborales del sector, agravadas por el aumento del combustible a causa de las sanciones europeas contra Rusia. La asociación italiana de transportistas de carga Trasportounito anunció también que cesará operaciones a partir del 14 de Marzo por motivos de fuerza mayor (el combustible está llegando a 110 euros, y ha superado la barrera de los 2 euros por litro).
 
Yahya Saree, portavoz del Ejército de Yemén, anunció el viernes que las defensas aéreas de Yemén derribaron un avión espía Scan Eagle de fabricación estadounidense en el distrito de Haradh en la provincia de Hajjah, y que en el marco de la “Primera Operación Rompesitio” (retaliación contra el cerco saudí contra Yemén), nueve drones (tres de ellos tipo Sammad-3 y los otros seis tipo Sammad-1) atacaron una refinería de la petrolera estatal Aramco en Riyad (capital de Arabia Saudita) y otras instalaciones de esta en las provincias de Jizan y Abha, como también otras “posiciones sensibles” del reino saudí, y anunció que las fuerzas yemeníes «no dudarán en responder al injusto asedio» que sufre el país desde 2015 a manos de la coalición Arabia Saudita-Emiratos Árabes Unidos . Esto confirma el informe de la agencia de prensa saudita que en la mañana del jueves, una refinería de Aramco cerca de Riyad había sido atacada, pero sin afectar los suministros de petróleo y sus derivados.
  
En menos de una semana, seis iglesias pertenecientes a la diócesis de Ivano-Frankivsk de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica han sido confiscadas por los nacionalistas ucranianos. El archimandrita (abad) Tito Drachuk y un novicio del monasterio de la Santísima Trinidad de Dukonia (confiscado por tropas radicales ucranianas) fueron secuestrados  y enviados a la ciudad de Chernivtsi, prohibiéndoles regresar a la diócesis.
   
Cuatro sacerdotes (entre ellos el otrora archimandrita Melecio Webber) y un diácono de la parroquia rusa de San Nicolás Taumaturgo en Ámsterdam presentaron su renuncia ante Eliseo Ganaba, Arzobispo de La Haya y Países Bajos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y pidieron ser admitidos bajo la jurisdicción de Atenágoras Peckstadt, Metropólita de Bélgica y exarca de Países Bajos y Luxemburgo del Patriarcado de Constantinopla, quien expresó que considerará el asunto y pedirá la excardinación. El consejo parroquial planteará el asunto a los fieles en la asamblea general especial del 26 de Marzo, suspendiéndose los servicios religiosos hasta esa fecha. La decisión fue tomada después de una visita sorpresa el 6 de Marzo por el arzobispo Eliseo tras la negativa del clero local de conmemorar en la Divina Liturgia al Patriarca Cirilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)