Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 30 de marzo de 2022

REPORTES VARIOS DE SITUACIÓN

El portavoz del Kremlin Dmitri Peskov respondió el día de hoy a la propuesta ucraniana de negociar el estátus de la república de Crimea: «Crimea es parte de la Federación de Rusia y, según nuestra Constitución, no podemos negociar con nadie el destino de los territorios de Rusia, el destino de las regiones rusas. Está fuera de discusión, está escrito en nuestra Constitución». Añadió que, aunque valora que Ucrania empezara a presentar propuestas concretas por escrito, «todavía queda mucho por hacer».
    
Se reportó una explosión cerca a la ciudad rusa de Belgorod. El hecho, ocurrido en la aldea de Octubre Rojo, a mitad de camino entre Belgorod y la frontera con Ucrania, dejó cuatro militares rusos heridos. Mientras los medios ucranianos aseguran que fue un ataque con misil balístico táctico Tochka-U (el mismo tipo de misil usado semanas antes contra la ciudad de Donetsk) por su 19.ª Brigada de misiles “Santa Bárbara”, el gobernador provincial Viachéslav Gladkov anunció una investigación para determinar las causas del hecho.
    
El brigadier general Turki al-Maliki, portavoz de la coalición militar saudita, anunció un alto al fuego en Yemén, con vistas a una negociación para terminar la guerra con ese país. «El Comando de fuerzas conjuntas de la Coalición se permite anunciar que el cese de las operaciones militares en Yemén comenzará a las (0600) del miércoles 30 de Marzo de 2022, con el fin de crear las condiciones propicias necesarias para consultas exitosas y un ambiente favorable para el sagrado mes de Ramadán para hacer la paz, y conseguir la seguridad y la estabilidad en Yemén», informó en un comunicado presentado antes de la medianoche. El Supremo Consejo Político de Yemén había ofrecido previamente un armisticio por tres días, con la opción de hacerlo permanente si Arabia Saudita accedía a ello. «Esta es una invitación sincera y paso práctico para reconstruir la confianza y llevar a todas las partes de la arena de las palabras a la arena de los hechos», declaró Mahdi al-Mashat, presidente del Supremo Consejo Político yemení el sábado, esperando que así como Yemén detenía sus ataques con misiles y drones, Arabia Saudita cese su campaña de bombardeos y desbloquee los puertos de Yemén.
   
John Owen Brennan, ex director general de la CIA, se burló del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán al-Saúd. En sus memorias de 2020 “Undaunted: My Fight Against America’s Enemies, at Home and Abroad” (Impávida: Mi lucha contra los enemigos de Estados Unidos, en casa y el extranjero) se pregunta «¿Qué había consumido Mohamed Bin Salmán cuando aseguró en 2015 que eliminaría a los hutíes en cuestión de días?», señalando que el heredero al trono de la Casa de Saúd toma decisiones irracionales y cuestionables, e incluso tiene parte en el asesinato del periodista opositor Jamal Khashogi en la embajada saudita en Estambul. Otro elemento más para explicar el distanciamiento entre Arabia Saudita y Estados Unidos.
    
Rusia y China anunciaron que respaldarán al gobierno de Pakistán en caso de un eventual golpe de Estado en ese país. El anuncio se da en el marco de la discusión en la Asamblea Nacional pakistaní de la destitución del primer ministro Imrán Khan, que tendrá lugar la próxima semana. La oposición (encabezada por el Partido del Pueblo) contaría más de los 172 votos necesarios luego que el movimiento Muttahida Qaumi (Pakistán) abandonara la coalición gobiernista. Entre tanto, el ministro federal de Planificación, Desarrollo, Reformas e Iniciativas Especiales Asad Umar afirmó que el primer ministro enviará al presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Umar Ata Bandial, una carta denunciando que el gobierno está siendo víctima de una conspiración financiada desde fuera del país (¿Estados Unidos y la OTAN?).
    
Según la agenda Bloomberg, la OTAN está dividida sobre la medida de las ayudas militares enviadas a Ucrania. Mientras Reino Unido, los países bálticos y la mayoría de países de Europa oriental miembros de la Alianza, apoyan enviar más armas, incluidos sistemas antiaéreos, los países de Europa occidental (entre ellos Francia y Alemania) consideran que de hacerlo, la situación se saldría de control, y que el envío de tanques y baterías antiaéreas solo “avivaría el fuego”. Además, están divididos en que se adelanten por parte de París y Berlín conversaciones telefónicas con el Kremlin, porque consideran estos esfuerzos como “contraproducentes”.
   
Después que el presidente estadounidense Joe Biden afirmara en Polonia la semana pasada que sus soldados destacados allí “verían” el suelo ucraniano y que estaban entrenando a los soldados ucranianos en Polonia, Kate Bedingfield, jefe de comunicaciones de la Casa Blanca, corrió el lunes a aclarar a la prensa que «hay una interacción regular y rutinaria entre las tropas ucranianas en Polonia y los soldados estadounidenses en Polonia», y que Biden «no revelaría accidentalmente información clasificada». Por su parte, en una vista ante el Comité de los Servicios Armados del Senado el martes, el general Tod Wolters, comandante del Comando Europeo del Ejército estadounidense (EUCOM) y comandante supremo en Europa para la OTAN, dijo que “por el momento” no tenían programas de entrenamiento a tal fin: «No creo que actualmente estemos en el proceso de entrenar fuerzas militares de Ucrania en Polonia», dijo ante el senador republicano Tom Cotton, agregando que «han habido vínculos con tropas ucranianas en Polonia y les han dado consejos, pero eso es diferente a lo que pienso [que] Vd. se refiere con entrenamiento», sin especificar qué detalles incluyen esos “vínculos”.
    
Hasta dónde llega el absurdo: Dmitri Kuleba, ministro de exteriores de Ucrania, llamó a vetar el uso de la letra “Z” porque (según él) representa el ataque ruso a su país: «Yo llamo a todos los estados a criminalizar el uso del símbolo “Z” como una forma de de apoyo público a la guerra de agresión rusa contra Ucrania. La “Z” significa crímenes de guerra rusos, bombardeo de ciudades y miles de civiles asesinados. El apoyo público a la barbarie debe ser prohibido», trinó ayer martes. Algunos diputados lituanos propusieron igualar la “Z” y la cinta naranja y negra de San Jorge con la esvástica nazi y castigar su exhibición con una multa de 500 euros, mientras que en las regiones alemanas de Berlín, Baviera, Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia, ha sido prohibida la ostensión de esta letra, según el amarillista Bild. La “Z” y la “V” han sido utilizadas por las Fuerzas Armadas de Rusia como distintivo para sus vehículos militares, y pasó a ser símbolo de apoyo popular a la operación militar para desnazificar Ucrania.
    
El régimen de Pedro Sánchez Pérez-Castejón promulgó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 6/2022, que modifica la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, permitiendo que los supermercados en “situaciones excepcionales” limiten la cantidad de productos que pueda comprar el consumidor. La decisión, tomada ante la escasez de géneros como la leche o el aceite de girasol por causa de la crisis en Ucrania y la huelga de los transportistas, ha sido criticada duramente por asociaciones de consumidores y usuarios, que acusan al gobierno español de estar de lado de los especuladores y trasladarle la culpa del desabastecimiento al consumidor.
   
La serie cómica ucraniana de 2015 “Servidor del Pueblo”, protagonizada por el hoy presidente ucraniano Vladímir Zelenski, será transmitida en Italia por el canal La7 (antiguo Tele Monte Carlo, propiedad del grupo editorial Cairo Communication) el próximo lunes 4 de Abril, y posteriormente por la plataforma Netflix. Otro motivo más para desechar la televisión…
     
El canal israelí Terror Alarm retuiteó el 28 de Marzo a la “Iglesia de Lucifer” que decía cuatro días antes que aprobaba como sacrificios humanos a los grigori las bajas rusas a manos del ejército ucraniano (a quien expresaron su apoyo a comienzo del mes). El trino fue borrado posteriormente.
   
Llamando al “Nuevo Orden Mundial”: En su alocución tras el Ángelus del 27 de Marzo, Francisco Bergoglio hizo un llamado a “abolir la guerra”: «Ante el peligro de la autodestrucción, que la humanidad comprenda que ha llegado el momento de abolir la guerra, de cancelarla de la historia de la humanidad antes de que sea ella la que cancele al hombre de la historia», dijo en lo que OBVIAMENTE fue un discurso a los líderes políticos (porque él no le habla nunca a sus fieles rasos). Ahora, para “abolir la guerra” (que es tanto como “abolir el pecado”) sería menester un régimen despótico mundial eficaz, y ese solo sería el NOM del Anticristo y el Falso Profeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)