Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 28 de marzo de 2022

REPORTE SITUACIONAL

Los comités negociadores de Rusia y Ucrania acordaron reunirse personalmente en Turquía entre hoy 28 y el 30 de Marzo, en una nueva ronda de conversaciones.
   
El campeón ucraniano de kickboxing Maxim “Piston” Kagal, de 30 años, murió en la ciudad de Mariúpol. Kagal hacía parte del neonazi Regimiento Azov, financiado entre otros por el oligarca judío Íhor Kolomoiski.
   
Preguntado sobre la frase «Por el amor de Dios, este hombre [Vladímir Putin] no puede permanecer en el poder» dicha por el presidente Biden el sábado en Polonia, el secretario de Estado estadounidense Anthony Blinken dijo en una rueda de prensa: «Pienso que el presidente y la Casa Blanca precisaron anoche que, simplemente, el presidente Putin no puede empoderarse en emprender la guerra o involucrarse en agresiones contra Ucrania o cualquier otro país. Como sabéis, y como nos habéis oído decir repetidamente, no tenemos una estrategia de cambio de régimen en Rusia, o en cualquier otro lugar, sobre este asunto. En estr caso, como en cualquier caso, le corresponde al pueblo del país en cuestión. Le corresponde al pueblo ruso». La aclaración se dio después que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, le respondiera al mandatario estadounidense diciendo «No le compete al presidente de Estados Unidos, ni a los estadounidenses, decidir quién permanece en el poder en Rusia. Solo los rusos, que votan por su presidente, pueden decidir eso».
   
El presidente francés Emmanuel Macron Nogués se distanció del discurso inflamado de su par estadounidense el sábado: «Estamos planeando hablar con el presidente Putin en dos días. El primer objetivo es un cese al fuego, y luego la retirada total de las tropas [rusas] por medios diplomáticos. Si queremos lograrlo, no podemos escalar el conflicto, sea con palabras o acciones», dijo a la cadena France 3. Sobre el calificativo “carnicero” usado por Biden para referirse a Putin, Macron afirmó que «personalmente, no usaría esas palabras».
  
Alexei Danílov, Secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, atacó en una presentación en vivo para el canal ucraniano 1+1 la neutralidad de Georgia respecto del conflicto por el Dombás, y sugirió que esta debe intentar «recuperar sus territorios» creando un “segundo frente” contra Rusia (aludiendo a las regiones de Abjasia y Osetia del Sur, cuya independencia de Georgia fue reconocida por Rusia después de la guerra del 2008). Tal declaración fue recibida con escepticismo por el presidente del Comité de Relaciones exteriores del Parlamento georgiano, Nikolos Samharadze, que dijo en redes sociales: «Espero que esto sea mentira. ¿El secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania llamando a Georgia y otros países a abandonar la política de reintegración pacífica de su integridad territorial, abriendo un segundo frente para destruir nuestras ciudades y aldeas, tanto que mujeres y niños georgianos mueran también? ¿Esto es cierto?».
   
El canciller alemán Olaf Scholz declaró en entrevista a la cadena ARD que no tiene pensado enviar tropas a Ucrania, ni mucho menos implementar una zona de exclusión aérea. Sin embargo, anunció que aumentará la defensa antimisiles, siguiendo el modelo israelí y su sistema “Cúpula de hierro”.
    
El jefe de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania, Holger Münch, declaró hoy a la Red Editorial de Alemania (RND) que el año pasado se presentaron alrededor de 9.000 crímenes motivados por la coronapolitik: «Más que vincularlos a la izquierda o la derecha, los extranjeros o la religión, estos delitos caen en el área que la Oficina para la Protección de la Constitución ahora describe como deslegitimación del estado relevante para la protección de la Constitución». Igualmente, reportó que se han reportado 200 delitos a la semana contra personas de procedencia eslava (principalmente rusa), desde insultos y amenazas hasta agresiones físicas y ataques a la propiedad. Diez días antes, el canciller Scholz había calificado las agresiones a los rusos en Alemania y otros países europeos como “inaceptables”, y llamó a valorar la amistad entre los dos países.
  
El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suahil al-Mazrouei dijo en el Foro Global de Energía del Consejo Atlántico en Dubái que, mientras no haya quien suministre 10 millones de barriles de petróleo diario, nadie puede sustituir a Rusia en el mercado petrolero: «Dejando de lado la política, este volumen es necesario hoy en día. A no ser que alguien esté dispuesto a venir y traer 10 millones de barriles, no vemos a nadie que pueda sustituir a Rusia». Asimismo, reiteró su apoyo a la OPEP+ y pidió que se mantenga la estabilidad del mercado energético.
   
El grupo asegurador suizo Zúrich Insurance Group anunció que cambiará de logo, alegando que la “Z” del mismo se interpretaba como apoyo a las tropas rusas. «Estamos removiendo temporalmente de nuestros canales sociales el uso de la letra “Z” donde aparezca sola y pueda ser malinterpretada. Estamos monitoreando muy de cerca la situación y tomaremos más acciones si se requiere», dijeron a la agencia Reuters. A comienzos de mes, habían anunciado que ya no ofrecerían sus servicios en Rusia, y no renovarían los contratos existentes.
    
Si tú lo dices… En un artículo titulado “¿Por qué el presidente Putin llama al gobierno ucraniano una partida de nazis?”, la Liga Antidifamatoria Judía entrevistó a David Fishman, profesor de Historia judía en el Seminario Teológico Judío, quien explicó que los grupos neonazis ucranianos «no son tan malos, porque no atacan a los judíos ni las instituciones judías». Señor Fishman, que actualmente los neonazis ucranianos no ataquen a los judíos no significa que en un momento dado no puedan hacerlo. Simplemente, no lo hacen porque necesitan mostrarse como “héroes de la libertad” y no pueden desligarse de financistas como Íhor Kolomoiski (el judío que financió a Zelenski).
   
El diario español ABC presentó la escena de la carreola de bebé bajando sin control por las escaleras Poten de Odesa (parte de la película de 1925 “El acorazado Potémkin”) como un símbolo de protesta contra las guerras, aludiendo a la operación militar rusa, y a un amotinamiento reciente de un barco. A los editores se les escapa que la película “El acorazado Potemkin”, además de falsear la realidad histórica (si bien hubo un amotinamiento de ese barco en 1905, no hubo la masacre en las escaleras), fue hecha por Serguéi Eisenstein, cineasta soviético judío favorito de Josef Stalin, y que esta es tan propaganda como “El triunfo de la voluntad” de Leni Riefenstahl (Alemania, sobre el discurso de Hitler en el mítin de Núremberg de 1934), la serie “¿Por qué luchamos?” de Frank Capra (Estados Unidos, sobre las acciones del ejército en la guerra), o “Raza” de José Luis Sáenz de Heredia (España, esta última siguiendo el argumento del Generalísimo Franco).
   
El saliente presidente de Colombia Iván Duque anunció que busca una reunión con su homólogo ucraniano Vladímir Zelenski para expresarle su solidaridad y ofrecerle ayuda humanitaria. La reunión, vía teleconferencia, tendría lugar el martes 29 de Marzo, luego que fuera pospuesta el día 18 por Zelenski a causa de una reunión con el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania. ¿Será que buscan recordar sus épocas de comediantes? En serio, Duque: intenta por primera vez atender a tu país antes de irte de la Casa de Nariño, que como vas, lo vas a entregar al comunismo. Ahí tienes a Chile de ejemplo de lo que se aproxima…
   
La Congregación para el Culto Divino del Vaticano autorizó que las conferencias episcopales puedan modificar las oraciones IX “Por los gobernantes de las naciones” y X “Por los que padecen calamidades” de la Intercesión general del Viernes Santo. La nota, expedida el 25 de Marzo en el Boletín de Prensa de la Santa Sede, se debe a una consulta hecha por la Conferencia Episcopal de Austria sobre el particular. Como dijo el del meme: «Ahora con qué pendeja pendejada vas a salir».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)