Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 19 de marzo de 2022

SALIÓ LA “REFORMA” DE LA CURIA BERGOGLIANA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
  
Finalmente, Francisco Bergoglio publicó “Prædicáte Evangélium” (Predicad el Evangelio), la Constitución Apostólica sobre la Curia Romana (250 artículos), que entrará en vigor el 5 de Junio de 2022, derogando la Constitución “Pastor bonus” de 1988.
    
Como la Fe no tiene importancia para Bergoglio, el principal Dicasterio Vaticano ya no será la Congregación para la Doctrina de la Fe, como debiera ser, sino un “Dicasterio para la Evangelización”, el cual será presidido por Francisco Bergoglio y creado de la Congregación de Propagánda Fídei(cardenal Luis Alfonso Tagle y Gokim) y el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización (arzobispón Salvatore “Rino” Fisichella). Para provocar conflicto, Tagle y Fisichella serán co-prefectos, pero la precedencia es dada a Fisichella.
    
La degradada Congregación para la Doctrina de la Fe absorberá la Comisión para la Protección de Menores.
    
Lo más importante: la Secretaría de Estado seguirá central.
    
La Limosnería Apostólica se convertirá en el “Dicasterio para el Servicio de la Caridad”. El Pontificio Consejo para la Cultura y la Congregación para la Educación Católica son fusionados como “Dicasterio para la Cultura y la Educación”.
    
Según PE, los clérigos y religiosos en la Curia Romana serán nombrados solo por cinco años, renovables por un segundo término de cinco años, una regla que seguramente será usada selectivamente.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)