Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 12 de marzo de 2022

ARZOBISPÓN CHILENO EN ENCUENTRO ECUMÉNICO: «RECONOCEMOS A BORIĆ COMO PRESIDENTE»


El arzobispón de Santiago de Chile Celestino Aós Braco OFM Cap. (como si hiciera falta) organizó un encuentro de oración ecuménica e interreligiosa en la Catedral Metropolitana de Santiago el día de hoy, luego de la posesión el día anterior del socialista agnóstico y líder agitador Gabriel Borić Font en la ciudad de Valparaíso, sede del Congreso chileno, evento que contó entre otros con la presencia del jefe de Estado español (que no “rey”) Felipe “VI” Puigmoltó-Borbón, la ministra de Igualdad española Irene Montero Gil, el ministro de exteriores cubano Bruno Rodríguez Parrilla, el líder de la Oposición en el Parlamento británico Jeremy Bernard Corbyn, el exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera, la expresidenta de Brasil Dilma Roussef, la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina Enriqueta Estela Barnes de Carlotto, la escritora nicaragüense y opositora al gobierno de Daniel Ortega, Gioconda Belli Pereira, y el precandidato presidencial izquierdista colombiano Gustavo Petro Urrego.
   
La semana pasada, Aós asistió a una reunión con Borić junto a otros líderes religiosos del país. «Le reconocemos como la máxima autoridad de la nación, elegida por todos los chilenos, y puede contar con nuestra colaboración para construir un Chile más justo, donde reine la verdad y la honestidad y prevalezca el diálogo sobre la violencia», le aseguró, reiterando su adhesión expresada el 20 de Diciembre próximo pasado en una carta diciendo «Pedimos a Dios que le dé su sabiduría y fortaleza, que sin duda necesitará».
   
Al encuentro religioso (transmitido por las plataformas de la archidiócesis de Santiago de Chile), en el que participaron representantes ortodoxos, protestantes (Izani Bruch, “obispona” de la Iglesia Evangélica Luterana de Chile, se dirigió a Dios como «Padre y Madre» en su oración), judíos (el rabino Eduardo Waingortin no asistió por el sabát, pero envió una oración) y musulmanes (representados por Mohamed Said Rumié y Rumié, vocero de la Mezquita As-Salam), fueron invitados familiares del flamante presidente Borić, senadores y diputados, autoridades militares, el presidente de la Convención Constituyente, ministros de Estado y subsecretarios de despacho. El presbítero Osvaldo Fernández de Castro Peñafiel, encargado de la liturgia, anunció que como un “gesto de fraternidad”, la Conferencia Episcopal de Chile le obsequiará a Borić un cirio con el rostro de Cristo y el verso evangélico «Yo soy la luz del mundo», pintado por las monjas Benedictinas del monasterio de la Asunción de Santa María en Rengo (un desperdicio sabiendo que Borić es anticatólico y blasfemo a cuál más).
  
  
En redes sociales, muchos chilenos publicaron mensajes con el lema «Yo no tengo Presidente», expresando su desacuerdo con la elección del izquierdista Gabriel Borić Font, que seguirá el camino iniciado por el comunista Salvador Allende. A ello conviene añadir, con toda razón: «Tampoco tengo obispos», vistos personajes como Celestino Aós Braco.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)