Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 31 de marzo de 2022

COMO EN CHINA… BOLONIA PRESENTA “LICENCIA DIGITAL” (Ya en Roma se está implementando)

Traducción de la noticia publicada en CORRIERE DE BOLONIA. Comentario propio.
   
BOLONIA, LA “LICENCIA DIGITAL” PARA LOS CIUDADANOS VIRTUOSOS: PUNTOS Y PREMIOS. Y UNA APLICACIÓN CON TODOS LOS SERVICIOS
La novedad del Palazzo d’Accursio para facilitar el acceso a los mostradores (o evitarlos) y dar información en tiempo real sobre la movilidad: «Pero los físicos no van a desaparecer».
Por Francesco Rosano, 29 de marzo de 2022 - 10:58
   
Matteo Lepore y Massimo Bugani (LaPresse)
     
Llevar un contador digital a los PC y teléfonos móviles de los boloñeses que ofrezca aún más servicios que los existentes, ofrecer información en tiempo real para una movilidad inteligente que les permita sobrevivir a las obras de construcción en los próximos años (tranvías y Passante en primer lugar) y luego use Big Data para “recompensar” a los ciudadanos virtuosos con concesiones y descuentos. No solo están las supercomputadoras del Technopole, que con el nacimiento del “gemelo digital” de Bolonia echarán una mano en todo caso, en el futuro new-tech del Palazzo d’Accursio, donde la administración tiene un plan de innovación digital en marcha que de aquí en 2024 promete cambiar radicalmente la relación entre los ciudadanos y la maquinaria municipal.

Contadores virtuales y reales para personalizar la experiencia de los ciudadanos
«Se está construyendo lo que llamamos una nueva red de agua para la ciudad. En los próximos años, muchos servicios cambiarán a digital en Italia, aquí tenemos un proyecto ambicioso que se mueve sobre bases sólidas», afirma el asesor para la agenda digital Massimo Bugani, en su primera rueda de prensa con el alcalde Matteo Lepore desde las elecciones que ratificaron el eje M5S-Pd. «Daremos a los ciudadanos servicios en función de sus necesidades –afirma el alcalde– y esto nos permitirá personalizar su experiencia. La gente podrá encontrar todo lo que hará la administración en sus celulares o computadoras». Los mostradores reales, sin embargo, no desaparecerán. «Mantendremos un soporte “físico” para todas las personas que no utilicen la web, especialmente las más mayores», asegura Lepore. Pero el objetivo es una alfabetización informática que no deje a nadie atrás, también por eso a partir del 6 de abril comenzará una mesa dedicada precisamente a la brecha digital.
   
La tarjeta con puntos digitales para el “ciudadano virtuoso”
Entre las intervenciones más innovadoras se encuentra la billetera ciudadana inteligente. «La cartera del ciudadano virtuoso», explica Bugani, que había trabajado en el proyecto con la administración Raggi (en Roma hoy la plataforma está activa en fase experimental). La idea es similar al mecanismo de “recogida de puntos de un supermercado”, como apunta el propio concejal. «Los ciudadanos recibirán un reconocimiento si separan los residuos, si usan el transporte público, si manejan bien la energía, si no reciben sanciones de la autoridad municipal, si están activos con la Tarjeta Cultura». Comportamientos virtuosos que corresponderán a una puntuación que luego los boloñeses podrán “gastar” en premios definiéndose: «Tper descuentos, Hera, actividades culturales y demás».

La prueba de la app después del verano
El proyecto de billetera ciudadana comenzará de manera experimental después del verano, pero persiste el problema de la privacidad y la resistencia que podría encontrar entre los ciudadanos. «Obviamente no se obligará a nadie a participar, quien quiera dar su consentimiento mediante la descarga y el uso de una aplicación especial, creo que serán muchos los que se sumen», apuesta el concejal pentaestrellado, que pretende ampliar las ventajas para los ciudadanos virtuosos tanto como sea posible: «Queremos que entiendan que no son “perdedores” sino que su comportamiento es recompensado» Entre las novedades del plan de innovación digital también se encuentra un curso de formación en ciberseguridad que pretende hacer a prueba de hackers las administraciones de la ciudad metropolitana, finalmente los beneficios para la movilidad: «Todo se basará en nuevas tecnologías y datos. Con las obras que llegarán habrá que acostumbrar a la gente a moverse de otra forma y la información disponible en tiempo real –concluye Lepore– nos permitirá hacerlo evitando cuellos de botella o accidentes».
  
COMENTARIO: Este sistema de “puntos ciudadanos” en Italia es en todo semejante al modelo que se está llevando a cabo desde comienzos de la plandemia en China como sistema de control para la población. Y se suma al tema de los “tatuajes invisibles” de Bill Gates, el microchip y las antenas 5G que están instalándose en muchos lugares del mundo, el “Súperpase verde” vaticano y la propuesta del cardenal jesuita Hollerich de exigir el pasaporte sanitario en los templos. Pero esto, no perdamos de vista, es parte de la agenda del Anticristo y su ciudad Satanópolis.
   
«A este fin hará que todos los hombres, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, tengan una marca o sello en su mano derecha, o en sus frentes; y que ninguno pueda comprar o vender, sino aquel que tiene la marca, o nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí está el saber. Quien tiene pues inteligencia, calcule el número de la bestia. Porque su número es el que forman las letras del nombre de un hombre; y el número de la bestia es seiscientos sesenta y seis» (Apocalipsis XIII, 16-18, versión de Mons. Félix Torres Amat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)