Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 16 de marzo de 2022

MÁS DURÓ UN MERENGUE EN LA PUERTA DEL COLEGIO…

  
La semana pasada el Congreso de Guatemala aprobó por práctica unanimidad (152 de 160 votos) la ley que pretendía defendir la vida y la familia endureciendo las penas de cárcel por abortar y prohibía la ideología de género en las aulas. También quedaba descartada la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.
  
Aun así, ese mismo congreso, por una mayoría amplia pero menor a la inicial (119 votos), votó a favor de archivar dicha ley después que el presidente Alejandro Giammattei Falla había advertido que vetaría la normativa, anuncio que fue aplaudido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
    
Según informa el diario guatemalteco Prensa Libre, el pasado 11 de marzo, el mandatario solicitó a la presidenta del Órgano Legislativo, Shirley Johanna Rivera Zaldaña (ambos del gobernante partido centroderechista “Vamos por una Guatemala diferente”), que archivara la norma aprobada el Día Internacional de la Mujer (comunista), «al considerar que violaba la Constitución y convenios internacionales suscritos por Guatemala».
    
Giammattei, un “católico devoto”, siempre se había presentado a sí mismo como político provida y contrario al “matrimonio homosexual”. Incluso, había celebrado la proclamación de su país como “Capital Pro-vida de Iberoamérica” en un evento organizado por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia el día 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)