Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 17 de marzo de 2022

IRLANDA SE BURLA DE SU SANTO PATRONO

Mientras el Taoiseach (jefe de Gobierno de Irlanda) Micheál Martin Corbett estaba de fiesta en Londres luciendo la bandera ucraniana y con ciertas compañías, el “Festival de San Patricio” de Dublín, creado por el Gobierno irlandés en 1995, presenta este año a su patrón como una pin up girl.
    
   
Diferentes caricaturas representan al santo irlandés como un travesti en un anuncio de Paradise Cabaret, un evento organizado por la Red de Artistas Callejeros, Circos y Espectáculos Irlandeses (ISACS) que forma parte del festival. El denominado “Festival de San Patricio” de Dublín, que se celebra anualmente en torno al Día de San Patricio (17 de marzo), la fiesta nacional, cuenta con la alcaldesa de Dublín, Alison Gilliland, homosexualista de izquierdas, en su junta directiva.
    
Durante años, los organizadores del Festival han eliminado cualquier atisbo de cristianismo, y usado la imaginería de las serpientes para ridiculizar la historia de San Patricio presentándolo como un mito. Irónicamente, esta mofa se produce cuando los políticos piden repetidamente que se hagan leyes para evitar que el público los critique en las redes sociales.
   
Al igual que su símil estadounidense, el “Festival de San Patricio” no tiene nada que ver con el Apóstol de Irlanda ni con la reivindicación del Catolicismo como elemento central de la identidad cultural irlandesa, por lo que han habido voces para su abrogación, como el presbítero Brendan Kilcoyne, que pidió que la Irlanda seglar “moderna” busque su propia fiesta nacional para celebrar sus propios mitos fundacionales (como Francia y su “Día de la Bastilla”).
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)