Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 29 de marzo de 2022

NOTICIAS EN FRENTE Y COMANDOS

Noticias de las negociaciones desde el palacio Dolmabahçe de Estambul: La delegación rusa (encabezada por el asesor presidencial Vladímir Medinski) anunció que reducirá las acciones militares en Kiev y Chernígov para aumentar la confianza mutua en las negociaciones, y no se opone a que Ucrania entre a la Unión Europea. Por su parte, la delegación ucraniana (encabezada por el asesor presidencial Alexéi Arestóvich) expresó su propuesta de renuncia a recuperar militarmente Crimea, Sebástopol y el Dombás (cuyo estátus podrá ser objeto de negociaciones durante un período de 15 años), y reiteró su promesa que Ucrania se declarará neutral y no entrará a la OTAN.
   
Por otra parte, la delegación rusa denunció ante su contraparte ucraniana que en la ciudad de Járkov, milicianos ucranianos fueron captados en vídeo disparándoles en las piernas a soldados cautivos rusos (video que lleva una semana en redes sociales, pero que la ONU no ha visto según el francés Stéphane Dujarric de la Rivière Muhlstein, el portavoz de su Secretario general). Al respecto, el jefe adjunto del Comité de la Duma Estatal para el desarrollo de la sociedad civil y las asociaciones públicas y religiosas, Vladímir Shamanov, anunció horas después en la mesa redonda “Las religiones tradicionales del mundo contra la ideología del nazismo y el fascismo en el siglo XXI” que las tropas rusas capturaron a los responsables de esta agresión, que fueron identificados como miembros de “Secta 82”, los ultras de la hinchada del FC Metalist de Járkov. «Quienes se burlaron de los presos, no se alegraron mucho. Tres días después, nuestras fuerzas especiales capturaron a estos desgraciados», aseguró. Los ultras de “Secta 82” (que hasta el 2013 eran cercanos a “Escuela”, ultras del Spartak de Moscú, como lo evidenció la riña del 15 de Septiembre de ese año contra los “Capitales”, ultras del Dínamo de Kiev), en 2014 crearon la milicia de autodefensas “Cuerpo del Este”, columna vertebral del neonazi Regimiento Azov.
   
Duros golpes al neonazi Regimiento Azov: Tomado por la milicia de la República Popular de Donetsk (apoyada por militares rusos) su cuartel general en Mariúpol, donde fueron hallados un ejemplar del hitleriano “Mein Kampf”, otro del libro “Chorne Sontse” (Sol negro) de Vasili Shkliar, panfletos doctrinarios del regimiento Azov y demás parafernalia nazi (entre ellos el emblema de la calavera de la 3.ª División Panzer de las SS “Totenkopf”). Una semana antes, Artem Murakhovsky, uno de los líderes de esta unidad y que lo mismo citaba «Ucrania es para los ucranianos» (calco del monroísta «América para los americanos» por el nacionalista Mykola Mikhnovsky) que «Haz el amor y la guerra» (del grupo neofolk satánico sueco Ordo Rosárius Equilíbrio), fue muerto en combates cerca de Avdíivka.
   
Ramzan Kadýrov, presidente de Chechenia, anunció después de su visita a las tropas chechenas en el frente: «La operación en Mariupol para limpiar la ciudad de banderas nazis se está desarrollando de acuerdo con el plan, lo comprobé cuando visité las posiciones de los combatientes chechenos en el territorio de Mariupol liberado…».
   
En una redada en la casa de Víctor “Bachey” Ivánovich Plótnikov, jefe de la unidad local del Sector Derecho en Primorsk (cerca a la ciudad de Berdiansk), fueron encontradas varias fotografías originales de militares nazis, insignias del 24.º Batallón Separado de Asalto “Aidar” y del Sector Derecho, además de uniformes nazis. A propósito, habitantes de las regiones liberadas en la República popular de Lugansk revelaron a Sputnik que milicianos del 24.º Batallón Separado de Asalto “Aidar” habían minado la orilla del río Donets, y consumían drogas y alcohol en exceso.
   
El presidente estadounidense propuso en su presupuesto para el año fiscal 2023 un récord de 813.000 millones de dólares para el sector defensa, de los cuales 773.000 millones se asignarán al Departamento de Defensa para fortalecer la disuasión (particularmente hacia China como "desafío constante" del departamento). Otros 4.200 millones estarían destinados para los programas de disuasión en Europa, y se prevén ayudas a Ucrania por 682 millones de dólares para "contrarrestar la influencia maligna de Rusia y satisfacer las futuras necesidades relacionadas con la seguridad, la energía, los asuntos de la ciberseguridad, la desinformación, la estabilización económica y la resiliencia de la sociedad civil". Biden lo anunció como algo “histórico”, pero estando basado en un dinero “fíat” como es el dólar, es un presupuesto “HISTÉRICO”.
   
La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dio positivo al coronavirus wuhanense (a pesar de tener completa la “vacuna”) tras acompañar al presidente estadounidense Joe Biden en su gira por Europa. Al realizarse la prueba de antígeno PCR, dio positivo, y afirmó tener “síntomas leves”, por lo que se aisló por cinco días mínimo. La terapia génica del corona… NO SIRVE DE NADA.
   
Las cervecerías Carlsberg y Heineken anunciaron su retirada de Rusia. La danesa Calsberg (dueña de la cervecería Baltika, el principal exportador de cerveza rusa) anunció por su gerente general Cees ’t Hart que sale del negocio en Rusia (país en que reportó ingresos por 6.500 millones de coronas danesas y ganancias operativas por 682 millones de coronas danesasel año pasado), y que despedirá a 8.400 empleados. Por su parte, la neerlandesa Heineken dijo que buscará un “traspaso ordenado en apego total a las leyes internacionales y locales” y que pagará los sueldos de sus 1.800 empleados en Rusia hasta fin de año. Heineken prevé pérdidas de 400 millones de euros por esta decisión.
   
La estonia Kadri Must-Simson, comisaria europea de Energía, escribió en su cuenta de Twitter que la Comisión europea rechaza pagar en rublos el suministro de gas ruso: «¡Los ministros de energía del G7 y la Comisión Europea rechazaron la demanda de [el presidente ruso Vladímir] Putin de que las entregas de gas deben pagarse en rublos!». En respuesta, Iván Abramov, miembro del Comité de Política económica del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), advirtió en la agencia RIA Novosti que la negativa del G7 a pagar en rublos el gas procedente de Rusia llevará inequívocamente a parar el suministro del mismo. «Rusia no va a enviar gas gratis a Europa occidental, no le va a hacer una caridad… pagan o no hay gas y punto…», indicó.
   
En un vídeo publicado en su página de Facebook, Nabeul al-Abdalá, líder de la milicia cristiana siria Fuerzas de Defensa Nacional de la ciudad de Suqaylabiyah (provincia de Hama) expresó que está dispuesto a enviar efectivos a Ucrania para combatir contra los “imperios de mentiras”, y aguarda instrucciones de los gobiernos de Damasco y Moscú. «Estamos en la Siria de Assad y estamos esperando indicaciones. Y ganamos la lucha contra los terroristas en Siria con el vigor de nuestro heroico ejército. Son los mismos neonazis que serán derrotados por Rusia y sus aliados, que acabarán con la unipolaridad, y el eje de la verdad triunfará sobre el eje de la falsedad. ¡Viva la Siria de Assad!», dijo.
  
En la localidad de Smela, a las afueras de Cherkasi (capital de la óblast homónima en la Ucrania central), el sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica Vasili Miroshnichenko fue detenido el domingo por milicias nacionalistas ucranianas en plena Divina Liturgia en la catedral de la Intercesión de la Madre de Dios. Hasta el momento, se sabe que Miroshnichenko está fuera de peligro, pero que el sacerdote Nikolái Serédich (que ha estado alentando a que la feligresía adhiera al cisma de Epifanio Dumenko) dejó entrar a los milicianos. Aleksandr Bastrikin, jefe del Comité de Investigación de Rusia, ordenó encontrar a los culpables, mientras que el tribunal diocesano de Cherkasi suspendio a Serédich mientras se investiga lo sucedido, informaron la agencia Sputnik y el Departamento Sinodal de Información y Educación de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)