El obispón auxiliar de Múnich-Frisinga Rupert Ferdinand Carl Thaddäus Antonius Maria conde de Stolberg-Stolberg y barón de Franckenstein presidió la “consagración” de un nuevo “altar” en la iglesia de curato de Santa Catalina en Thankirchen (distrito de Bad Tölz-Wolfratshausen, Alemania) el pasado 29 de Junio (salvo la última foto –tomada de Wikimedia Commons–, las imágenes provienen de la página de Facebook de la Archidiócesis de Múnich y Frisinga).
El nuevo “altar” es de vidrio y tiene una base cilíndrica perforada con una placa de bronce y una aleación metálica. Se fabricaron también un nuevo ambón y candelabro del cirio pascual. El antiguo “altar”, que era más acorde al diseño barroco de la iglesia, fue trasladado a la iglesia parroquial de San Leonardo en Ascholding, informó el diario Merkur.
La iglesia de salón, construida en 1728 al lado de una torre de coro románica del año 1100 y remodelada en 1777, había estado cerrada durante dos años y medio debido a grandes obras de “renovación” iniciadas en 2023, que costaron 2,75 millones de euros, de los cuales la Archidiócesis de Múnich-Frisinga aportó casi 700.000 euros y la parroquia, 140.000, y el resto del gobierno federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)