Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 17 de julio de 2025

PRESBÍTERO PARTICIPA EN RITUAL DE SANGRE EN HOSPEDAJE DE ESQUÍ CON SEMINARISTAS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

En enero de 2024, un extraño ritual de sangre que involucró a 15 seminaristas y al presbítero John L. Nepil, de 42 años (“instalado” presbítero en 2011) y entonces vicerrector del seminario sacerdotal San Juan María Vianney en Denver, tuvo lugar durante un viaje de esquí en Crested Butte (Colorado).

El incidente fue reportado por The Pillar el 15 de Julio. En medio de la noche, los seminaristas fueron despertados y se les dijo que se sentaran en silencio en la sala de estar. Luego fueron invitados individualmente a un remolque en los terrenos de la casa, propiedad de una familia cercana a Nepil.

Allí, tuvieron que jurar un “juramento de sangre” en una ceremonia que involucraba a un hombre con un traje de yeti. Nepil grabó la ocasión en video.

Cada seminarista fue invitado a sentarse en una mesa en la que había una daga y un pedazo de papel con sangre.

A un seminarista se le dijo: «Estás a punto de entrar en una tradición sagrada. La forma en que funciona, la única forma en que puedes unirte a esta familia, es haciendo un juramento de sangre. Otro que estuvo antes tuvo los cojones de hacerlo, y esperamos que tú también los tengas». Y: «Si entras en esta familia, no hay vuelta atrás».

«Esto va a doler por un segundo, ¿estás listo?», dijo el vicerrector, antes de contar hacia abajo desde tres. Entonces, una voz gritó: «¡Detente! Hay otra opción».

Después de haber demostrado su valentía, se le dijo al seminarista que el ritual podía completarse con sangre de oso.

Sangre de oso pardo se vierte en su mano y se le pide que haga el grito más gutural posible. Debe demostrar su compromiso con la tradición en beneficio de los demás que esperan ser iniciados.

Después de que él había gritado, el vicerrector y el personaje del yeti le estrecharon la mano, diciendo: «Sal allí, y asegúrate de que los demás te vean con la sangre, pero no les digas lo que está pasando».

Otras imágenes vistas por The Pillar muestran a los seminaristas sentados en un sofá con la boca cerrada con cinta adhesiva.

La Archidiócesis de Denver calificó el acontecimiento como profundamente imprudente y una broma inapropiada: «El individuo responsable ha sido desde entonces removido de su puesto de liderazgo del seminario».

Sin embargo, el vicerrector permaneció en la facultad académica del seminario como profesor.

Según los informes, el ritual del juramento de sangre ocurrió por segunda vez consecutiva. Tras el escándalo, el vicerrector prometió no repetir el ritual, minimizándolo como “una broma”.

El incidente condujo a una denuncia policial que luego se retiró, y a una investigación canónica que no encontró evidencia de un delito.

Uno de los seminaristas se negó a participar en el ritual. Posteriormente fue puesto en un período sabático.

El rector del seminario en ese momento, el presbítero Daniel Leonard, fue removido a principios de este año por manejar mal el incidente del ritual de sangre. El nuevo rector, el presbítero Ángel Pérez López (que era Vicario archidiocesano para el Clero en la época de los hechos) fue nombrado el 25 de Marzo.
  
COMENTARIO: John, hijo del “diácono permanente” Darrell Ladd Nepil y Mary Kathryn Barger y que se hizo famoso por ser el único en subir más de una vez todos los 54 “catorcemiles” (pico de montaña de más de 14.000 pies/i4.267,2 metros de altura) del estado de Colorado (y de decir el Novus Ordo en sus cimas), había sido pagano durante la secundaria, y en su último año de preparatoria se reconvirtió a la fe. Aunque este episodio hace poner seria duda sobre esta “reconversión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)