El obispón de Orihuela-Alicante (España) José Ignacio Munilla Aguirre, decretó la dispensa en la diócesis del precepto para la fiesta de San Santiago Apóstol, patrono de España.
El decreto, firmado el pasado 11 de Julio, aduce que el calendario laboral de la Comunidad Valenciana para el 2025 señaló como día laborable la fiesta de San Santiago.
Munilla anima a los fieles de su diócesis a «participar, si les es posible, en alguna celebración litúrgica o acto de devoción». Sin embargo, al no acompañarse de medidas específicas ni de una planificación concreta, la invitación queda relegada al ámbito de la iniciativa individual, siendo un simple saludo a la bandera.
Infovaticana criticó que el neocón Munilla, de ordinario demostrando una notable capacidad de comunicación y acción en entornos digitales (bien sea defendiendo la declaración tucho-bergogliana Fidúcia Súpplicans, bien criticando a Vox por su oposición al inmigracionismo, o bien legitimando la claudicación de la Conferencia Episcopal al régimen de Sánchez por el Valle de los Caídos), se haya quedado corto para proporcionar soluciones pastorales frente a esta circunstancia, calificando su decreto como claudicación ante el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)