Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Hoy, León XIV Riggitano-Prévost hizo su primer gran nombramiento en el Vaticano. El arzobispón francés Thibault Verny, de 59 años, será el nuevo presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores.
Algunos creían que Riggitano-Prévost podría dar a la Comisión un nuevo comienzo con un nuevo liderazgo. Sin embargo, eligió al nuevo presidente de entre los miembros de la comisión en aras de la continuidad [con su predecesor Francisco Bergoglio].
Thibault Verny, hijo de los difuntos Pierre y Monique, es ingeniero egresado en la Escuela Superior de Física y Química Industrial de la Villa de París. Fue “instalado” presbítero el 27 de Junio de 1998 por el cardenal Aaron Jean-Marie Lustiger Jachet-Lustig para la archidiócesis de París. Bergoglio lo nombró obispón titular de Lamzella (actual Henchir-Resdis, Argelia) y auxiliar de la archidiócesis de París el 6 de Junio de 2016 (siendo “instalado” tres meses y tres días después por el cardenal André Armand Vingt-Trois Vuillamy) y miembro de la Comisión Vaticana para la Protección de Menores en 2022.
Como obispón auxiliar de París, abrió un centro de acogida específico para presbíteros acusados de abuso, con el fin de evitar posibles suicidios por esta causa.
En Mayo de 2023, Bergoglio promovió a Verny como arzobispón de Chambéry y obispón æque principáliter de San Juan de Mauriena y Tarantasia (todas en Saboya).
Gran escándalo: El arzobispón Verny contrató a Elisabeth y Rémy Picq como líderes pastorales diocesanos para parejas en “situaciones matrimoniales irregulares”. Ambos son divorciados y llevan 19 años viviendo en unión civil (!), por lo tanto, en un adulterio manifiesto y agravado.
En Marzo de 2025, escribieron en el sitio web de las Facultades Loyola de París: «Nuestro obispo, Monseñor Thibault Verny, nos pidió que propusiéramos un protocolo de acogida, apoyo, discernimiento e integración (a catecúmenos y solicitantes de reingreso), una hoja de ruta para sacerdotes y agentes pastorales».
Imparten “cursos de discernimiento pastoral en la dinámica de Amóris Lætítia” para adúlteros en la archidiócesis dirigida por Verny.
Elisabeth y Rémy Picq figuran en el directorio archidiocesano como contactos oficiales de “Chrétiens Concernés par le Remariage” (Cristianos interesados en un nuevo matrimonio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)