Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 8 de julio de 2025

ARZOBISPÓN DE TOLOSA NOMBRA PRESBÍTERO CONVICTO DE ABUSO COMO CANCILLER


El presbítero Dominique Spina ha sido nombrado canciller y delegado episcopal para bodas en la Archidiócesis de Tolosa de Francia, que está encabezada por el arzobispón Guy André Marie de Kerimel de Kerveno Prouvot Comm. l’Emm. Hasta ahora, el presbítero Spina era vicecanciller.

Según Riposte Catholique el 3 de Julio, Spina fue condenado a cuatro años de prisión en 2005 por violar a un estudiante de secundaria masculino de Pau en 1993, cuyo director espiritual era. Esta sentencia fue confirmada en apelación por el tribunal de Tarbes en 2007.

Durante la investigación, el presbítero afirmó que era una “relación consentida”.

En 2007, Spina recibió libertad condicional y fue transferido de la Diócesis de Bayona a la Archidiócesis de Tolosa. Esta decisión fue tomada con el acuerdo de los obispos respectivos de las dos diócesis, Pierre Jean Marie Marcel Molères (Bayona) y Robert Jean Louis Le Gall OSB (Tolosa).

Este último precisó que «sólo se le habían confiado tareas muy limitadas: un cargo de archivista y un pequeño papel pastoral que trabajaba exclusivamente con adultos».

En 2009, Spina fue nombrado jefe de la parroquia de Fronton y sus siete iglesias, con restricciones en su ministerio. Sin embargo, fue relevado de su ministerio parroquial en 2016 a su propia solicitud después de que la situación se publicara en los medios de comunicación.

En 2017, La Croix reveló que la Congregación para la Doctrina de la Fe no juzgó necesario reducirlo al estado seglar «en la medida que él ejerce un ministerio administrativo pero también pastoral, en un cargo en el que no es puesto en contacto con menores».

Guy de Kérimel es el obispón que expulsó a la Fraternidad Sacerdotal San Pedro de la colegiata de San Andrés en 2021 sin razones ni juicio cuando era obispón de Grenoble (donde también se vio involucrado en el caso del sacerdote-presbítero abusador y “pintor” Louis Ribes Grégoire, conocido como “el Picasso de las iglesias”). Y en Tolosa, siguiendo un decreto de un alcalde anticlerical ¡de 1901!prohibió el uso de la sotana a los seminaristas (aunque él mismo fue captado usando una kipá judía en dos ocasiones). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)