Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispón Georg Bätzing de Limburgo, ha DEFENDIDO a la abogada de extrema izquierda Frauke Brosius-Gersdorf, que fue postulada por el Partido Socialista Alemán para las elecciones como sucesora de Doris König como juez del Tribunal Constitucional Federal: «Esta mujer no merece ser perjudicada de esta manera», dijo el obispón al diario Augsburger Allgemeine el 16 de Julio.
Hija del economista Gerhard Brosius y esposa de Hubertus Gersdorf, Frauke debía ser elegida el 11 de Julio como juez constitucional por un término de 12 años. Sin embargo, la votación parlamentaria se pospuso después de que quedó claro que Brosius-Gersdorf lucharía por obtener la mayoría de dos tercios necesaria para la confirmación.
Días antes, hubo un gran clamor por sus puntos de vista extremistas.
En su opinión, el delito del aborto ya no debería considerarse un delito y ser pagado por las compañías aseguradoras de salud. Incluso afirmó en la audiencia la Comisión de Asuntos Jurídicos del Bundestag (Cámara Baja) del 10 de Febrero de 2025 que «La cuestión de si el embrión, y posteriormente el feto, tienen derecho a la protección de la garantía de la dignidad humana que otorga la Ley Fundamental es, sin duda, un tema muy controvertido en el derecho constitucional. En mi opinión, existen buenas razones para que la garantía de la dignidad humana se aplique únicamente desde el nacimiento».
Brosius-Gersdor es una representante de las posiciones de extrema izquierda. En 2021, argumentó en la Universidad de Postdam que el deber de “vacunar” contra el coronavirus podría ser constitucional. También estaba a favor de prohibir el partido de oposición alemán Alternativa para Alemania «Si existe suficiente material en su contra» (entrevista con Markus Lanz para la ZDF el 25 de Julio de 2024, minuto 19:17).
Dos obispones (Stefan Oster Baßle SDB de Paßau y Rudolf Voderholzer Schill de Ratisbona), denunciaron la postulación antes de la votación programada en una declaración del 9 de Julio: «Cualquiera que considere que el embrión o el feto en el útero no tiene “dignidad” y solo un derecho a la vida menor que el ser humano después del nacimiento está llevando a cabo un ataque radical a los fundamentos de nuestra constitución».
Volviendo al obispón Bätzing: Cuando se le preguntó si los representantes de la Iglesia Conciliar habían alimentado las discusiones, Bätzing se disculpó: «Mucho ha salido mal en todo este debate».
Georg Bätzing también aprovechó la oportunidad para defender los abortos legales (sic). Describió la ley asesina alemana (el artículo 218a del Código Penal) como un «equilibrio prudente» („kluge Balance“) que no debería ponerse en peligro. «¿Por qué debemos abandonar el claro compromiso en el tema del aborto y arriesgarnos a dividir a la sociedad?».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)