Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
La Neo-FSSPX está siendo investigada por la Fiscalía francesa por robo y daños perpetrados contra la iglesia de La Vernarède.
La Neo-FSSPX se apropió de estatuas de altar, bancos y mobiliario eclesiástico «sin las autorizaciones oficiales necesarias».
Los fieles locales están conmocionados por lo que les pareció un sacrilegio y vandalismo.
El 5 de Julio de 2025, miembros de la Neo-FSSPX fueron acusados de robo de bienes eclesiásticos al arrancar del suelo un altar y una pila de agua bendita, así como de arrancar obras de arte sacro de las paredes de la iglesia de San Juan Bautista de La Vernarède (distrito de Alés, Occitania), en el sur de Francia. Se llevaron mobiliario, bancos, estatuas de santos e incluso confesionarios completos «sin las autorizaciones oficiales necesarias» por la diócesis de Nimes (a la que está afectado el templo propiedad de la ciudad, cerrado desde 2018). Quince miembros de la Neo-FSSPX, liderados por un sacerdote-presbítero de la Neo-FSSPX, entraron en las instalaciones para apropiarse de ellas y construir su propia iglesia neo-FSSPX en Vaucluse.
Los fieles de la ciudad quedaron conmocionados ante lo que les pareció un sacrilegio y vandalismo, la profanación de un lugar sagrado. Funcionarios de la Neo-FSSPX afirmaron haber contado con la autorización del municipio, pero esta afirmación es tan cuestionada que la Fiscalía francesa anunció el 9 de Julio de 2025 la apertura de una investigación contra la Neo-FSSPX por «robo, daños y abuso de confianza» (al día siguiente, el sacerdote-presbítero Benoît Laurent, superior del distrito de Aviñón de la Neo-FSSPX, encabezó la devolución de los objetos robados) [Parte de la información para este Comentario proviene de Midi Libre].
Católicos tradicionales, la Neo-FSSPX, bajo el régimen de Bernard Fellay Voegele (con Davide Pagliarani como su actual títere como Superior General), ha acumulado un historial de acciones despóticas. Con frecuencia, la Neo-FSSPX actúa como el proverbial toro en una cacharrería. Parece que, en este caso, si hubiera actuado cristianamente, la reacción violenta, incluyendo la posible acusación de robo contra la Neo-FSSPX, no se habría producido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)