Noticia tomada de GLORIA NEWS.
León XIV Riggitano-Prévost nombró hoy al obispón Charlie Inzón Malapitan OMI, de 59 años, como arzobispón metropolitano de Cotabato (Región Autónoma Bangsamoro en el Mindanao Musulmán, Filipinas). Hasta ahora era vicario apostólico de Joló.
Tiene un doctorado en psicología de la jesuita Universidad Ateneo de Manila.
Como superior de la orden religiosa de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada entre 2018 y 2020, se esforzó por relacionarse con la gente de manera informal. El sitio de la provincia oblata “Padre Lacombe” de Canadá señaló que el padre Charlie Inzon usó su apodo, “Padre Cha”, incluso en avisos oficiales.
Inzón fue “instalado” obispón en Mayo de 2020 durante la covid-histeria por el arzobispón de Cotabato Angelito Lampón Rendón OMI bajo estricto bloqueo, con solo unos diez asistentes en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cotabato.
Él describió esta situación como «sin emociones, sin adornos, sino sencilla y simple», y añadió: «Todos los elementos esenciales están presentes. Es tan libre. Qué guay».
Después de la muerte de Francisco Bergoglio, Inzón le dijo a Radyo Pilipinas de Davao el 26 de Abril: «Él condujo y guió con coraje al camino correcto».
Si tanto lo extraña, ¿por qué no se hizo enterrar vivo con él, como hacían las concubinas y servidumbre del emperador Qin Shi Huang o los caciques muiscas?
ResponderEliminar