Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 28 de septiembre de 2025

CARDENAL DE HONG KONG LLAMA MENTIROSO A SU ANTECESOR

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

El territorio administrado por China de Hong Kong está «libre de persecución religiosa», y Beijing quiere mantener la libertad religiosa allí «intacta»:
«Quiero invitarlos a todos a venir a Hong Kong y comprobarlo por sí mismos. Pekín quiere mantener intacta la libertad religiosa en Hong Kong, porque Hong Kong es importante para China».
Esta propaganda fue difundida el 15 de Septiembre por el cardenal pro-homosexual hongkonés Stephen Chow Sau-yan/Zhōu Shǒurén SJ en Parramatta (Australia Occidental), informó el semanario The Catholic Weekly (de la Archidiócesis de Sídney) el 23 de Septiembre. Esta diócesis australiana está siendo arruinada por el obispón Vicente/Vinh Sơn Nguyễn Văn Long, quien también es pro-homosexual.

El abierto predecesor del cardenal, el cardenal Joseph Zen Ze-kiun/Chén Rìjūn SDB, de 93 años, siempre dijo lo contrario. Ha sufrido persecución por parte de las autoridades de Hong Kong, incluida la condena en 2022 por no registrar un fondo para apoyar a los manifestantes pro-democracia en un juicio ampliamente considerado injusto y políticamente motivado.

Sin embargo, el cardenal Chow cree que el cardenal Zen no ha sido tratado tan duramente como los medios de comunicación occidentales implican. «Ni un solo día fue encarcelado, ni un solo día estuvo bajo arresto domiciliario», dijo, omitiendo el hecho de que este es el destino habitual del clero en China continental.

Un juicio penal es un castigo en sí mismo, y el pasaporte del cardenal Zen sigue siendo confiscado.

El cardenal Chow admitió que está jugando un papel en el acuerdo secreto del Vaticano de 2018.
«Incluso en China, incluso dentro del gobierno, no hay una sola voz, son voces diferentes, como en cualquier gobierno.
   
El gobierno chino toma en serio a la Iglesia Católica y trata de entender cómo funciona y qué cree. Incluso hace que los funcionarios estudien derecho canónico, filosofía y teología. El gobierno está muy bien informado.
   
Los comunistas también son seres humanos, ¿verdad? Y también tienen corazones que anhelan amor, respeto y comprensión. Bueno, no estoy del todo de acuerdo con su enfoque; es ateo.

Pero son seres humanos y tienen familias. Tienen sus propias luchas personales y su propio deseo por su país, lo cual no es un mal deseo. Así que, si les hago ver que lo entiendo y lo aprecio, les ayuda a empezar a comprender también mis orígenes y mi opinión sobre el tema».
La ley de seguridad nacional promulgada en 2020 requiere que los presbíteros en Hong Kong rompan el sigilo de la confesión si sospechan de un “delito de traición”. El incumplimiento se castiga con hasta 14 años de prisión.

Los presbíteros conciliares y los pastores protestantes también han sido amenazados con juicios por predicar homilías “sediciosas”, y el plan de estudios de las escuelas religiosas ha sido cambiado en colaboración con la Diócesis de Hong Kong para lograr la sinización de la religión, incorporando valores socialistas en las enseñanzas de la Iglesia y disminuyendo el papado.

Además, desde 2020, las autoridades de Hong Kong han arrestado y acusado a docenas de manifestantes a favor de la democracia, incluido el periodista católico Jimmy Lai.

1 comentario:

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)