El pasado 27 de Septiembre, el fraile capuchino italiano Nicola Galasso Labricciosa, de sesenta años de edad e instalado presbítero en 2004, párroco de Santa María del Socorro en L’Aquila y capellán del Instituto San Francisco de Vasto Marina, se presentó en el concurso de televisión Italy’s Got Talent imitando a un gorila, una gallina y un plátano porque (dixit) «también tiene un alma», según medios italianos.
La rutina del hijo de Edvige Labricciosa y Antonio Galasso († 2017) y ex ministro provincial de los capuchinos de Abruzzo obtuvo tres “sí” de los jueces Mara Maionchi, Elettra Lamborghini y Frank Matano, mientras que Alessandro Cattelan dijo que “no”, por lo que no pasó a la semifinal del enlatado.
No es la primera vez que este abogado devenido a fraile después que una novia que tuvo en la universidad le regalase una Biblia se presenta en televisión: El año pasado, audicionó en el concurso “Avanti un altro” del Canale 5 (la versión itálica de Telecinco), y refirió «haber hecho la imitación de una gallina» ante Francisco Bergoglio.
Verdaderamente, ni San Francisco de Asís, ni fray Mateo de Bascio, fundador de la reforma capuchina, se habrían prestado para darle acogida a semejante bufonada. Pero como es la Iglesia Sinodal, que siga la farsa…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)