Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 7 de octubre de 2025

UNA APLICACIÓN SEMITRADICIONALISTA, EJEMPLO DE “RECONOCER Y RESISTIR”

Tomado de NOVUS ORDO WATCH (vía Facebook).
  
Un grupo de semitradicionalistas estadounidenses han lanzado una nueva plataforma de medios llamada Pelican Plus.
 
En una movida que ciertamente será controversial, decidieron incluir los “misterios luminosos” que Juan Pablo II había decidido “añadir” al Santo Rosario.
   


Esto manifiesta un problema sin solución para los semitradis: Si bien todos ellos reconocen la misma jerarquía Novus Ordo como legítima y válida, no coinciden en lo que debe ser aceptado de ESA jerarquía como seguro, autorizado, o vinculante. Cada quién decide por sí mismo lo que es “verdaderamente católico”, y ningún pastor (supuestamente lícito) les dirá lo contrario. Es por eso que su promoción de que el suyo es “contenido católico auténtico” que viene “de teólogos, apologistas y líderes católicos de élite” es gratuito y carece de bases.
   
Ellos no tienen ni mandato ni aprobación de sus propios ordinarios locales para este proyecto, y lo último que ellos pensarían hacer es permitir que algún obispo Novus Ordo interfiera con el contenido de esa plataforma.
  
Sí, son bienintencionados, pero también lo es mucha gente que hace todo tipo de cosas. Sin duda hay mucho contenido allí que es genuinamente católico, íntegro y edificante. Aun así, esto solamente viene mezclado con los errores del sistema “reconocer y resistir”, errores que minan el Papado, la Iglesia y el Magisterio Católico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)