En una entrevista con la teóloga Athinea Andryszczak para el canal K-TV transmitida entre los lunes 18 y 27 de Octubre, al nuncio en Lituania, Estonia y Letonia, y exsecretario privado de Benedicto XVI Ratzinger, Georg Gänswein Gromann, se le olvidaron los papeles como diplomático para asumir los de un funcionario equis de la Unión Europea o de su brazo militar la OTAN, al mantener la retórica de la “amenaza rusa tangible” sobre los países donde él está en legacía.
Ver desde el minuto 28:12
Refiriéndose a la decisión del gobierno de su país natal Alemania de enviar una brigada de 5.000 efectivos a Lituania, Gänswein lo justificó diciendo:
«En lo que respecta a la brigada alemana, efectivamente, así es. Se supone que Alemania debe hacerlo en un plazo de 5 años. Ahora estamos en el segundo y tercer año, eh, construyendo una brigada de aproximadamente 5000 soldados. Luego se supone que deben ir acompañados de sus familias. Se esperan 20.000 personas. Actualmente, el estado se encuentra en proceso de construir infraestructura. Ya hay bastantes soldados aquí, y estarán aquí durante mucho tiempo. No es la cantidad que se necesita. Primero, hay que construir los cuarteles, eh, las escuelas, las casas, etc. eh. Pero es absolutamente crucial que Alemania, actuando en nombre de la OTAN, se responsabilice de ayudar a la OTAN a asegurar su flanco noreste».
El pasado 15 de Octubre, Gänswein también tuvo un discurso similar para “Friedensreiter”, el pódcast de la Casa Ludwig Windthorst, la Academia Social Católica de la Diócesis de Osnabrück en Lingen y el Instituto de Teología y Paz de Hamburgo. Irónicamente, toman su nombre de los “Jinetes de la paz”, los mensajeros entre las delegaciones de Münster (bando católico) y Osnabrück (bando protestante) durante las negociaciones para poner fin a la Guerra de los Treinta Años (y más recientemente, un aperitivo con aguardiente).
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)