Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 10 de octubre de 2025

ESTADOS UNIDOS, MARINADOS EN PROPAGANDA ISRAELÍ

Traducción de la noticia tomada de LIFE SITE NEWS.
   
TUCKER CARLSON: LOS ESTADOUNIDENSES ESTÁN «MARINADOS» EN LA PROPAGANDA INCREÍBLEMENTE SOFISTICADA DE ISRAEL
Los líderes estadounidenses no deben «postrarse ante» Israel, dijo el comentarista, exigiendo también el fin de la doble ciudadanía y exigiendo que el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC) se registre como un cabildero extranjero.

Patrick Delaney
Jueves 9 de octubre de 2025 - 19:20h (Hora del Este)
   

(LifeSiteNews) — En lo que se ha descrito como un monólogo «extraordinario» la semana pasada, Tucker Swanson McNear Carlson criticó duramente lo que a menudo se denomina la «relación especial» entre los EE. UU. e Israel, denunciando cómo los funcionarios estadounidenses han permitido que el gobierno de este «pequeño» país «humille» a la nación, censure al público y al mismo tiempo los “marina” en mentiras propagandísticas durante décadas y calumnie a cualquiera que se desvíe de su agenda «así sea un poco» como «nazis», «antisemitas» o similares.

En busca de una solución, el ex presentador de Fox News ofreció propuestas sobre cómo «restaurar la salud y equilibrar la relación entre Estados Unidos e Israel» que incluyen obtener «una perspectiva global» sobre la cuestión, restablecer el «autorrespeto» de la nación «y dejar de ser ordenado por un estado cliente», «restaurar el concepto de ciudadanía» en Estados Unidos y «acertar nuestra teología».
   
   
«Sólo hay una historia en marcha, y es Israel», afirmó Carlson, describiendo las conversaciones que ocurren en las redes sociales, que él considera «la única fuente de noticias que queda en Estados Unidos».
   
Ofreciendo una perspectiva sobre esta cuestión, el popular presentador comparó a las dos naciones y consideró a Israel, en comparación, «un país pequeño e inherentemente insignificante, al menos geopolíticamente», ya que tiene «solo nueve millones de personas» y «ningún recurso natural significativo».
   
«Y, sin embargo, a pesar de su insignificancia objetiva, es el centro de la conversación», observó. «Pero también es el centro del gasto», incluyendo más de 30.000 millones de dólares en ayuda militar solo desde el 7 de Octubre de 2023, y al menos 300.000 millones de dólares a lo largo de 80 años, solo en cifras contables.

«Israel es por lejos —nadie se acerca— el mayor receptor de ayuda estadounidense a lo largo del tiempo», y dado que Egipto, el segundo mayor receptor, recibe sus fondos debido a las prioridades regionales de Israel, «probablemente se podría agregar eso al recuento» también, dijo.

«Estamos gastando nuestro tiempo, nuestro dinero y asumiendo enormes riesgos en nombre de un país que geopolíticamente no es significativo en absoluto», dijo el comentarista, resumiendo los costos para Estados Unidos. Estos incluyen sus tensas relaciones con naciones masivas como China e India, a quienes, con la abrumadora mayoría del mundo, «odian» y rechazan la guerra en Gaza, que clasificó como «ni siquiera realmente una guerra», sino «un desplazamiento masivo de personas y asesinatos a gran escala de personas desarmadas, de combatientes desarmados, de civiles, de mujeres y niños».
   
LOS ESTADOUNIDENSES SE «INUNDAN DE MENTIRAS» SOBRE ISRAEL, UNA «COMPLETA INVERSIÓN DE LA VERDAD».
Y como Estados Unidos se ha aislado prácticamente del resto del mundo en estos importantes temas, Carlson afirmó que «la mayoría de los estadounidenses no tienen perspectiva de cuán desproporcionado es nuestro compromiso» con Israel «porque se marinan en mentiras sobre esta relación, principalmente de nuestra clase política, (pero) también de los medios de comunicación».

Así, al referirse a los sofisticados programas de propaganda de Israel, que a menudo producen «mentiras» que equivalen a una «completa inversión de la verdad», citó a la excandidata presidencial Nikki Haley, quien en un debate de 2023 afirmó contundentemente: «No es que Israel necesite a Estados Unidos. ¡Estados Unidos necesita a Israel!».
  
Tal afirmación «no es en absoluto cierta», replicó Carlson. «La verdad, obvia para cualquiera que observe las cifras o preste atención, es que Israel no podría sobrevivir sin Estados Unidos». De hecho, «no hay mundo en el que Estados Unidos necesite a Israel más de lo que Israel necesita a Estados Unidos».
   
«UN ESTADO DE INTIMIDACIÓN PERPETUA», MIEDO A SER «ATACADO COMO ANTISEMITA».
Además, esta propaganda israelí que continuamente tergiversa la verdad, procedente principalmente de funcionarios electos estadounidenses, ha sido «generacional», explicó Carlson. «Llevan haciéndolo muchas décadas».
  
«Esta ha sido la situación en Estados Unidos durante toda mi vida, más de 50 años», dijo el experto. «Los políticos hacen declaraciones sin sentido; nadie quiere siquiera hacer una pregunta de seguimiento por miedo a ser atacado. Es un estado de intimidación constante. Todos le temen a Israel, al tema, y ​​en algunos casos al propio Estado.

Nunca hemos tenido una conversación honesta sobre esto, y mucho menos en mi vida. Y eso les viene de perlas a los israelíes».
 
EXIGE A LOS FUNCIONARIOS «NO POSTRARSE ANTE UNA NACIÓN EXTRANJERA».
«La verdadera vergüenza aquí, el verdadero villano de esta historia, es el liderazgo de los Estados Unidos que está soportando humillaciones en serie durante décadas», continuó Carlson.

Por lo tanto, el segundo consejo que ofreció para arreglar esta «relación tóxica» es que nuestros líderes nacionales «tengan un poco de respeto por sí mismos y dejen de dejarse mandar por un estado cliente».

Comparando esta «relación malsana» con la de un padre al que sus hijos le gritan constantemente, el popular presentador advirtió: «si vas a tener esa relación de padre con hijo, no puedes ser gritado, humillado, espiado y mandoneado por el niño, por la persona que ocupa una posición inherentemente subordinada».
  
Por lo tanto, Estados Unidos «no puede ser avergonzado para ignorar cosas que claramente no son el comportamiento de un aliado subordinado a un aliado hermano mayor», dijo, y luego citó el espionaje de Israel a funcionarios estadounidenses, incluido el caso Jonathan Pollard, el bombardeo israelí del USS Liberty en 1967 y los informes de oficiales del ejército israelí durante la reciente «guerra de los 12 días» que enfurecieron al personal del Pentágono «irrumpiendo en las reuniones, dando órdenes, haciendo demandas, y nadie hizo nada al respecto».
  
NETANYÁHU SE JACTA DE «CÓMO ESTÁ CENSURANDO A LOS ESTADOUNIDENSES».
Carlson afirmó que el gobierno estadounidense ha estado «recibiendo órdenes» de Israel «durante mucho tiempo» y que ahora «ni siquiera fingen» que es diferente. Mostró un video de la reciente reunión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyáhu, con «influenciadores proisraelíes» estadounidenses en Nueva York, donde se inmiscuye abiertamente en la «política interna estadounidense» a pesar de ser líder y ciudadano de una nación extranjera.

«Nadie pensaría que sería asunto suyo», dijo. «Y, sin embargo, ¿Netanyáhu sale en televisión a atacar a los estadounidenses porque no están totalmente de acuerdo con enviar miles de millones de dólares más a un país de nueve millones de habitantes?».

Cuando se le pregunta en el clip cómo los influyentes pro-Israel podrían combatir los peligros al apoyo sionista en los Estados Unidos debido a los comentarios de los populares críticos de Israel Candace Owens y Carlson, Netanyáhu dirigió a sus oyentes a considerar las redes sociales como «herramientas para la batalla» y luego enfatizó que la compra esperada de TikTok por parte de multimillonarios sionistas es «lo más importante» para servir a los intereses de Israel en este sentido.
 
«Imaginaros, este es un líder extranjero que se jacta de censurar a los estadounidenses», observó Carlson. «De nuevo, este tipo dirige un país de nueve millones de personas que depende totalmente de nuestros impuestos para subsistir».
   
«Y, sin embargo, afirma —sin molestarse en explicar por qué— que cualquier estadounidense que disienta de sus objetivos políticos, oponiéndose a “más ayuda a Israel” o a “dejarse arrastrar a una guerra con Irán que no sirve a los intereses estadounidenses”, “no está simplemente equivocado… esa persona es un nazi, parte del ‘Reich Woke’, un nazi”», se burló.
   
PROPAGANDA «BRUTAL», «DONDE CUALQUIERA QUE NO ESTÉ DE ACUERDO» ES «INMEDIATAMENTE CALUMNIADO Y DIFAMADO».
Además, la única manera de combatir los desafíos a los objetivos políticos del gobierno israelí en Estados Unidos es «impidiendo que los estadounidenses escuchen a la otra parte», continuó Carlson. Y así, Netanyáhu básicamente admite que la camarilla israelí presionó al Congreso para forzar la venta de TikTok para «ejercer censura en Estados Unidos», ya que creen que la libertad de expresión estadounidense «es perjudicial» para ellos y sus intereses.
  
El primer ministro israelí también dijo a los influenciadores (muchos de los cuales reciben pagos exorbitantes del gobierno israelí respaldado por Estados Unidos) que con respecto a censurar el discurso en X/Twitter, «tenemos que hablar con Elon (Musk)», el propietario centimillardario de la plataforma, que es un «amigo».
   
Dado que «la libertad de expresión es central para toda la idea de Estados Unidos, de hecho, es realmente lo único que nos distingue de cualquier otro país en la tierra», aclaró Carlson que Netanyáhu, el jefe de un estado totalmente dependiente de EE. UU., «está diciendo que los estadounidenses no tienen ese derecho y que va a hacer algún tipo de campaña de presión secreta sobre Elon Musk para censurar X porque molesta a Israel».
  
«Por eso, cuando entras a las redes sociales, ves a una y otra persona imitando a ese tipo, repitiendo los argumentos de gobiernos extranjeros en redes sociales», observó. Esto forma parte de «una campaña de propaganda brutal y bestial donde cualquiera que discrepa con algo es inmediatamente calumniado y difamado» con calumnias.
  
NO SE DEBE PERMITIR SERVIR EN UN EJÉRCITO EXTRANJERO, NI TENER DOBLE CIUDADANÍA.
La tercera propuesta que ofrece Carlson para equilibrar la relación entre Estados Unidos e Israel es «restaurar el valor de la ciudadanía» en Estados Unidos, que debe incluir la igualdad, la justicia ante la ley y la libertad de expresión.
   
Y para garantizar que se realce el valor de dicha ciudadanía, «lo primero que se haría sería no permitir la doble nacionalidad», dijo. «¿De verdad se puede servir a dos señores simultáneamente?».
  
«No se debería permitir ni por un solo momento», argumentó Carlson, porque inherentemente indica una doble lealtad sin importar de qué país provenga, ya que todas las naciones tienen intereses distintos.
   
Además, el experto exigió que nadie debería poder servir en un ejército extranjero sin perder la ciudadanía estadounidense.
   
«Cada país es diferente y cada uno tiene sus propias prioridades», razonó el ex presentador de Fox News. «Y si luchas en el ejército para otro país, no estás sirviendo a las prioridades de Estados Unidos, sino que estás tomando las armas en nombre de una potencia extranjera». Y si este es el caso, imploró que «ya no seas ciudadano estadounidense».
  
Dado que muchos estadounidenses participaron en los ataques israelíes contra Gaza, además de haber luchado por Ucrania y otros países, estas personas deberían perder su ciudadanía «inmediatamente», dijo. «Por supuesto, obviamente», esta debería ser la pena. «Es increíble» que tales situaciones se permitan.
   
Además, Carlson exigió que el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC) se registrara bajo FARA, la Ley de Registro de Agentes Extranjeros de 1938.

AIPAC es «un grupo de presión extranjero que actúa en nombre de los intereses de gobiernos extranjeros», dijo, «es uno de muchos, pero es el único que no tiene que registrarse y, por supuesto, debería registrarse inmediatamente».
   
«Deberías saber quién les da dinero a tus políticos… quién los influye», dijo. «Debería haber un registro de eso, como ocurre con cualquier otro grupo de presión de una potencia extranjera. Y solo el AIPAC está exento».
  
Trino de la representante Marjorie Taylor-Greene Bacon en respuesta al grupo de presión pro-israelí AIPAC.

ENTENDER BIEN LA TEOLOGÍA: EL SIONISMO CRISTIANO ES UNA «HEREJÍA» QUE BUSCA LEGITIMAR «EL ASESINATO DE INOCENTES».
Finalmente, en un esfuerzo por restablecer tanto el equilibrio en la relación entre Estados Unidos e Israel como la «sensatez en el debate público sobre el tema», Carlson afirmó la necesidad de «acertar nuestra teología».
   
Acusó a prominentes sionistas cristianos de difundir la herejía cristiana más antigua: «Dios, de alguna manera, prefiere a algunas personas según su ADN». En respuesta a este error, afirmó que la esencia del cristianismo reside en que el llamado de Dios a ser su pueblo, en comunión con Él, es universal. «El pueblo elegido en el cristianismo es aquel que elige a Jesús», afirmó.
   
Y por lo tanto, la propuesta de que apoyar al «gobierno secular de Israel que privilegia el aborto a pedido» es una especie de obligación religiosa para un cristiano es «herejía».
  
De hecho, «es desquiciado, y lo sabéis», porque en el contexto de la guerra genocida de Israel contra el pueblo de Gaza, esta herejía busca justificar «la matanza de inocentes». Y en el cristianismo, si hay algo clarísimo, es que los cristianos no pueden tolerar la matanza de inocentes, proclamó Carlson. «No se puede matar a quienes no han hecho nada malo. Eso es pecado. No se les permite hacer eso, punto».
  
«Y si encontráis a alguien que usa el mensaje de Jesús para justificar el asesinato de inocentes, esa persona está cometiendo herejía», confirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)