Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 3 de octubre de 2025

A CUÁL MÁS SEA PEOR

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
   
1.º PAÍSES BAJOS: SUSPENDEN PRESBÍTERO POR “CASARSE” CON VETEROCATÓLICA.
   

El presbítero Nico Mantje, de 67 años, expárroco de Bron van Levend Water en Heiloo, Akersloot y De Egmonden, fue suspendido por el obispón de Haarlem-Ámsterdam porque se casó con una mujer ante una presbítera veterocatólica en Egmond el pasado miércoles.

Mantje fue “instalado” presbítero el 24 de mayo de 1997 y celebró su jubileo de plata en 2022. Filólogo clásico, publicó hace varios años una traducción de los primeros himnos cristianos por el poeta hispanorromano del siglo IV Aurelio Prudencio.
  
Según el vicario general Bart Putter, la diócesis de Haarlem-Ámsterdam instó a Mantje dos veces, sin éxito, a reconsiderar su decisión de casarse con  Lia Visser, que anunció en su servicio de despedida el 22 de Agosto en la abadía de Egmond.

La ceremonia tuvo lugar el miércoles por la tarde en la parroquia veterocatólica de Santa Ines en Egmond aan Zee, la ciudad costera donde Mantje ha vivido desde que se retiró y donde alguna vez sirvió como presbítero. Visser es representante de la parroquia ante el Sínodo de la Iglesia Católica Antigua.
   
La diócesis «se solidariza con los fieles conmovidos y decepcionados» por la conducta de Mantje, dijo en un comunicado.
  
Se desconoce cuánto tiempo Mantje había estado en la relación antes de su matrimonio, o lo que el obispón Johannes Willibrordus Maria “Jan” Hendriks, de 70 años, sabía al respecto.
      
2.º FRANCIA: RENUNCIA VICARIO GENERAL DE ESTRASBURGO ACUSADO DE ABUSO.
  

El 29 de Septiembre, Mediapart.fr informó que un alto funcionario de la archidiócesis de Estrasburgo de Francia había desinformado a los medios de comunicación. El canónigo Jean-Luc Liénard había declarado al medio local Rue89 Strasbourg que se había cerrado un caso canónico contra el vicario general Hubert Schmitt por presuntos abusos sexuales cuando en realidad, está en curso.
   
La acusación es de Emmanuel Siess y se hizo por primera vez en 2021. Afirma que el canónigo Schmitt lo agredió sexualmente cuando era un niño de 13 años en 1993. La acusación se centra en tocamientos.
  
El canónigo Schmitt niega la acusación, pero fue removido de su cargo en 2023 en medio de una investigación policial.
   
En octubre de 2024, los fiscales dictaminaron que el estatuto de prescripción les impedía presentar cargos.

A pesar de las acusaciones de homosexualidad, el arzobispón Pascal Delannoy restableció al canónigo Schmitt como vicario general en julio de 2025, y delegado archidiocesano para las Obras sociales y caritativas.
  
Schmitt renunció como vicario general el 10 de septiembre:
«Durante varios días, la prensa y las redes sociales han hecho referencia insistentemente a mi cargo de Vicario General y responsable de la división de caridad y atención pastoral. Tras la exhaustiva investigación realizada por la Fiscalía durante tres años consecutivos, el Fiscal de Mulhouse puso fin, el 21 de octubre de 2024, al proceso en mi contra. En vista de la conmoción causada, y para preservar la serenidad del gobierno diocesano, presenté hoy mi dimisión al Arzobispo de Estrasburgo. Este la aceptó».
  
El Tribunal Penal Canónico Nacional escuchará el testimonio de la víctima, Emmanuel Siess, el 4 de octubre. Siess declaró:
«Para la audiencia, no sé qué esperar. Pensé que ya había terminado. ¿Por qué iba a evadirme si llevo esperando esto desde que prescribió la investigación judicial? Creen que el padre Schmitt ha sido absuelto, cuando los hechos simplemente han prescrito. Llevo 30 años cargando con esto. Me considero afortunado por haber podido hablar en la prensa, en un documental. Pienso especialmente en aquellos a quienes les hicieron creer cosas y para quienes no pasa nada entre bastidores. La única razón por la que estoy aquí es por la presión mediática. Es triste, pienso en las víctimas que no tuvieron los medios para llamar a la prensa y contar su historia».
  
Se sabe que los procedimientos judiciales de la Iglesia Conciliar/Sinodal protegen a los homosexuales.
  
Este verano, un grupo anónimo de presbíteros de la Arquidiócesis de Estrasburgo había emitido un llamamiento para una nueva visita apostólica, argumentando que el nepotismo controla la arquidiócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)