Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 13 de diciembre de 2021

CUANDO SE QUIERE IMPRESIONAR CON DISFRAZ (Y SE FRACASA EN EL INTENTO)


El rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, un tirano apoyado por los Estados Unidos (que mantiene allí su V Flota de la Armada, apuntando contra la vecina Irán), recibió el viernes 10 de Diciembre al “cardenal” curial filipino Luis Antonio Tagle y Gokim, prefecto para la Evangelización de los Pueblos (antigua Propaganda Fidei).
  

Acompañado por el nuncio en Catar, Baréin y Kuwait Eugene Martin Nugent y Paul Hinder Meile OFM Cap., Vicario Apostólico de Arabia del Sur y Administrador Apostólico del Vicariato Apostólico de Arabia del Norte, Tagle entregó al dictador un mensaje de Francisco Bergoglio agradeciéndole por la corona-inauguración el día anterior (y la “consagración” el día 10) de la espartana y neocatecumenal catedral de Nuestra Señora de Arabia en el municipio de Awali (a 20 km de la capital Manama), que remplaza la catedral de la Sagrada Familia en Kuwait.
  
  
Bergoglio elogió el interés de Al Jalifa «en la promoción del diálogo y el entendimiento entre religiones y civilizaciones, así como en la promoción de los valores de la fraternidad humana, la tolerancia y la convivencia entre todos», aunque según un informe del Departamento de Estado estadounidense de 2018, el 73,7% de la población es musulmana, distribuidos entre un 60% de chiíes y suníes (a esta rama pertenece la élite y la dinastía reinante). Al Jalifa donó el solar para la construcción de la catedral (eso sí, como está en un país musulmán, sin campanario ni cruz en la fachada, pareciendo más una tienda de campaña) en 2013 para reconciliarse con un Occidente que le reprochaba la represión contra las protestas del año 2011 en la otrora Rotonda de la Perla (en árabe دَوَّار اللُّؤْلُؤ‎, Dawwār al-luʾluʾ) en la capital Manama.
   

El edificio de 9.000 m² / 96.875,19ft² con capacidad para 2300 feligreses fue diseñado por el arquitecto italiano Mattia del Prete, estrecho colaborador del fundador de Camino Catecumenal, Francisco José Gómez de Argüello y Wirtz (vamos, “Kiko Argüello”), que asumió la dirección “artística” sin las críticas que generó su paso por la Almudena en Madrid. Las protestas que hubo (y que el fallecido vicario apostólico de Arabia del Norte Camillo Ballin Baggio MCCJ –tristemente célebre porque encubrió al presbikiko Luis Camacho, señalado de sustracción de custodia y acto sexual con una menor en Agaña, isla de Guamcalificó de “juicios negativos y calumnias” en una carta pastoral de kikil estilo) fue de parte de organizaciones de derechos humanos que denunciaban que el terreno fue convertido de uso público a uso privado de la casa real, y por los musulmanes (tanto suníes y chiíes, de ordinario divididos en la política), alentados por un proyecto de ley en Kuwait el año pasado que buscaba prohibir la construcción de nuevas iglesias en el país, alentado por el concepto del gran muftí de Arabia de Saúd, que no solo les dio la razón a los ponentes del proyecto, sino que dijo que «todas las iglesias deberían ser derruidas en la Península de Arabia».
   
Irónicamente, la imagen titular de la catedral, Nuestra Señora de Arabia (patrona del Vicariato y de la región desde 1948), que Ballin soñaba ver en el ábside de la misma el día de la inauguración, fue relegada a ignota capilla lateral en la planta baja, y no hizo presencia en la misma (seguramente porque la imagen de una Virgen reina no es compatible con la “kikoestética” que la periodista Angela Pellicciari  –neocatecumenal de “pata negra”– elogió en extático artículo de Il Foglio y Radio Maria mesoropolitana equiparando al Poverello de Asís con Argüello, el Nini de Madrid –sí, sabemos que nació en León, pero fue en la Villa y Corte donde se deformó y fundó el Camino a la Nada Continua–).
  
Estampa de Nuestra Señora de Arabia
 
Y ni qué decir tampoco del “Santísimo Sacramento” (que ni en la Secta del Novus Ordo existe, ni la Secta Neocatecumenal cree en él). Solo mirar la capilla que le dedicaron y el “sagrario” al que, para acceder a él, hay que sacar el “Libro de la Ley” (como todo tabernáculo neocatecumenal, reminiscente del Arca de la Torá de los judíos).
      
 
Los tres prelados conciliares vistieron en la recepción ante el rey sotana blanca (con los botones y borduras de los colores relativos a su rango), muceta y fajín, indicando que, para esta ocasión, Tagle no confió en su usual traje civil que (so capa de humildad) domina la actual moda clerical vaticana.
   
Sintetizando, en torno a la horrorosa catedral de Baréin, hubo tres disfrazados: el rey Hamad bin Isa Al Jalifa (de gobernante occidentalizado), el cardenal Tagle (de clérigo) y el Camino Neocatecumenal (de movimiento católico). Pero ninguno de los tres engaña a Dios, a la Iglesia Católica y a la Historia.
   
Para la redacción de este artículo se emplearon materiales de GLORIA NEWS, OSSERVATORIO SUL CAMMINO NEOCATECUMENALE SECONDO VERITÀ y otras fuentes.
   
JORGE RONDÓN SANTOS
13 de Diciembre de 2021 (Año Mariano “Espada de Lepanto”).
Lunes de la III Semana de Adviento Romano (V del Adviento Hispánico y Ambrosiano). Fiesta de Santa Lucía de Siracusa, Virgen y Mártir de la Fe; de Santa Odilia de Alsacia, Virgen y Abadesa; de los Santos Eustracio, Auxencio, Eugenio, Mardario y Orestes, Mártires de la Fe; de San Auberto, Obispo de Cambrai; de San Josse, Ermitaño; y del Beato Juan Marinoni CR, Sacerdote y Confesor. Nacimiento de Juan Gersón, canciller de la Universidad de París; de la Beata Lucía de Narni, Virgen y Terciaria dominica; y del Dr. Plinio Corrêa de Oliveira. Tránsito de Santa Juana Francisca Frémiot de Chantal, Viuda y Fundadora; y del Arzobispo Pierre Martin Ngô Đình Thục, Salvador de la Sucesión Apostólica. Abdicación del Papa Celestino V; Proclamación de Isabel la Católica como Reina de Castilla; Descubrimiento de la bahía de Santa Lucía (Acapulco, México) y del valle del Mapocho (Santiago de Chile); Creación de la Real Audiencia de México; Apertura del Santo y Dogmático Concilio de Trento; Bombardeo estadounidense a la ciudad de Kiel (Alemania).

3 comentarios:

  1. Mientras Tagle anda turisteando por el Golfo (y el rey de Baréin tratando de vender la “tolerancia y fraternidad religiosa” en tierra islámica), esto pasó en la otrora “primogénita de la Iglesia”:
    FRANCIA: UN MUSULMÁN TRATA DE “HIJOS DE PUTA” A CATÓLICOS EN PROCESIÓN (Fuente: GLORIA NEWS).
    Una procesión vespertina registrada de un kilómetro entre las iglesias de San José y Santa María de las Fuentecillas, en Nanterre (Alto Sena, Francia), llevada a cabo el 8 de diciembre y que llevaba consigo una estatua de Nuestra Señora mientras cantaba canciones marianas, fue atacada por unos diez jóvenes musulmanes de entre 25 y 35 años.

    Insultaron a los fieles diciéndoles «hijos de puta», «pandilla de putas», «esto no es una catedral», «sois unos cafres [كفّار, infieles] y sinvergüenzas», «largaos de aquí, no estáis en vuestra casa», mientras escupían en el suelo en dirección a ellos. Un diácono declaró que le quitaron una antorcha a un devoto y se la arrojaron a los fieles.

    Al presbítero que encabezaba la procesión le escupieron y le arrojaron agua fría. Un hombre le dijo: «Wallah [وَٱللّٰهِ, lo juro por Alá] sobre el Corán, te degollaré». El presbítero explicó que se trataba de una procesión en honor a la Virgen María. La respuesta fue: «Esta es la tierra de Alá, piérdete». Varios feligreses fueron empujados violentamente por la turbamulta.

    Los insultos continuaron durante la mayor parte de la procesión y cesaron solo cuando los feligreses llegaron a la iglesia, donde esperaba una patrulla policial que había sido alertada.

    «Es cada vez más peligroso ser cristiano en ciertos territorios [de Francia]», escribió un participante en Twitter.

    La diócesis de Nanterre publicó un comunicado encubriendo el hecho de que los atacantes se presentaron como musulmanes. Los medios de comunicación de los oligarcas prestaron poca atención a los ataques, ya que solo estaban dirigidos a los católicos.

    Y tanto que habla Darmamin (el ministro del Interior gabacho) del “Islam de la France”, que “los extremistas son minoría, y les caerá todo el peso de la ley antisectas”, y blablablá… AHÍ TIENEN ELLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posdata: Los kikos literalmente “se hicieron de su catedral”, logrando lo que no pudieron en El Callao ni en Guam.

      Eliminar
    2. Nos quedamos con tres frases de la noticia, que comentaremos a continuación:
      • «El presbítero explicó que se trataba de una procesión en honor a la Virgen María». Seguro que el presbítero Aniceto Bento Diogo C.S.Sp., párroco de esas dos iglesias, se acordó que en Nostra Ætáte, 3 dice: «[Los musulmanes] veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente». Que le pida el reembolso al seminario, porque no le sirvió de nada.
      • «Es cada vez más peligroso ser cristiano en ciertos territorios [de Francia]». Ya Mons. Lefebvre advirtió en 1989 que eso iba a pasar, y no le hicieron caso (antes contrario, lo atacaron y lo multaron por decirlo): https://wwwmileschristi.blogspot.com/2015/11/mons-lefebvre-profetizando-sobre-la.html
      • «La diócesis de Nanterre publicó un comunicado encubriendo el hecho de que los atacantes se presentaron como musulmanes». No se podía esperar otra cosa de una religión que se avergüenza de las Cruzadas como lo es la del Vaticano II, MENUDOS MANGINAZOS Y ARRODILLADOS (y no para rezar, guiño, guiño) que son.

      PD. Interesante enterarse la etimología de la palabra “cafre”, con la que un político colombiano calificó a sus compatriotas.

      Eliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)