El obispón José Antonio Álvarez Sánchez, auxiliar de Madrid (España), murió repentinamente de un infarto cardíaco en la madrugada de hoy 1 de Octubre en el Palacio Arzobispal. Tenía 50 años.
Nacido en la capital española el 3 de Agosto 1975, Álvarez ingresó en el seminario diocesano y fue “instalado” presbítero el 18 de Julio de 2000. Dedicó gran parte de su ministerio a la formación de futuros presbíteros, sirviendo como rector del seminario de Madrid de 2015 a 2024. Fue director espiritual de los Cursillos de Cristiandad desde 2003.
El 23 de Abril de 2024, Francisco Bergoglio lo nombró obispón auxiliar en Madrid junto a Vicente Martín Muñoz. Se decía que era la elección personal del cardenal Cobo, un radical pro-homosexual. Los dos se conocían de trabajar juntos en la Conferencia Episcopal Española para la Acción Caritativa y Social.
Poco después del nombramiento, el cardenal Cobo presentó personalmente a sus dos auxiliares recién nombrados a Bergoglio. Álvarez y Martín fueron “instalados” obispones el 6 de julio de 2024.
En Febrero de 2025, el cardenal Cobo nombró a Álvarez como su vicario general.